El Soliss Fútbol Sala Talavera disputó un partido loco en su visita en la tarde de este sábado al Pabellón ‘Bellavista’ de Sevilla, escenario donde les esperaba el filial del Real Betis Futsal en un partido de esos de ‘cuatro puntos’ entre dos rivales que pelean por eludir los puestos de descenso a Segunda División ‘B’. Un encuentro clave para volver a la senda de la victoria con ese 5-6 que reflejaría el marcador final.
Los talaveranos fueron los primeros en pegar con un remate desde fuera del área de Dani Montes que desvió lo justo un rival para coger a Raúl Sánchez a contrapié y subir de esta manera el 0-1 al marcador. Además, un remate al segundo palo de Javi Amorós tras acción directa de los rosados hacía el 0-2, resultado con el que nos íbamos a ir al descanso.
Tras la reanudación, el equipo local recortaba distancias en el 22’ con un gol de Pablo Otero al segundo palo y nivelaba el encuentro en el 24’ gracias a un remate de Charly en la frontal del área. Las cosas se iban a complicar en el 26’ después de que los colegiados decretaran mano de Adri Rivera en una pelota colgada al corazón del área que impactó en el brazo del alcorconero. Lo ejecutaría Juana, pichichi de la categoría, y Álex Pérez se hacía gigante bajo los palos para que su rival no encontrara el hueco por arriba y la terminase enviando fuera. Un misil a la escuadra que lanzaba Buitre significaba el 2-3 y volvía a adelantar a los de Talavera de la Reina.
El partido estaba bonito, emocionante, con idas y venidas y con un Betis ‘B’ que conseguía poner las tablas en el marcador en el 3-3 con un disparo de Pablo Otero que tocaba en Dani Montes y que cambiaba la trayectoria del balón cuando Álex Pérez se había lanzado ya para el lado contrario. Posteriormente, Quelle no perdonaría y firmaba el 4-3 y ponía por primera vez por delante a su equipo en el encuentro. Juanma Marrube ordenó un juego de cinco que le daría sus frutos precisamente con Manu Cebrián logrando el tanto de la igualada con el 4-4. Los rosados en el 37’ le volvían a dar la vuelta al partido con una gran acción personal de Buitre en la que el mostoleño recibía en la frontal, se daba la vuelta y la ponía arriba para que Raúl Sánchez no pudiera llegar. En la recta final, Adri Rivera enviaba al fondo de las mallas y hacía el 4-6. Y a 22 segundos para el final, Cristian Povea ponía la emoción haciendo el 5-6. Este mismo jugador la volvería a tener sobre la bocina, pero ahí estaba Álex Pérez para salvar de nuevo a su equipo.
Ficha del partido
Soliss FS Talavera: Álex Pérez, Dani Montes, Andrés, Javi Amorós y Buitre. También jugaron: Manu Cebrián, Adri Rivera, Carlitos, Juli Caamaño y Anass.
Real Betis Futsal ‘B’: Raúl Sánchez, Charly, Juanan, Cristian Povea y Guido. También jugaron: Pablo Otero, Pablo Núñez, Álvaro Otero, Quelle y Nene.
Árbitros: David Fernández Cárdenas y Daniel Gómez Tardón (Comunidad de Madrid). Amonestaron a los locales Cristian Povea y Álvaro Otero. Por parte visitante vieron la amarilla Dani Montes, Javi Amorós, Adri Rivera, Anass, Gabri Hernández (segundo entrenador) y Ángel Alarcón (delegado).
Goles: 0-1 (min. 3) Dani Montes, 0-2 (min. 18) Javi Amorós, 1-2 (min. 22) Pablo Otero, 2-2 (min. 24) Charly, 2-3 (min. 26) Buitre, 3-3 (min. 33) Dani Montes en propia puerta, 4-3 (min. 33) Quelle, 4-4 (min. 36) Manu Cebrián, 4-5 (min. 37) Buitre, 4-6 (min. 38) Adri Rivera y 5-6 (min. 40) Cristian Povea.