Un Viña Albali Valdepeñas de récord se ha asegurado ser cabeza de serie en la Copa de España, que tendrá lugar del 31 de marzo al 3 de abril en el 'Olivo Arena', al mantener un histórico segundo puesto tras el empate de otro de los aspirantes al puesto como el Jimbee Cartagena.
El Viña Albali Valdepeñas acumula cuatro temporadas en la élite de la Liga Nacional de Fútbol-sala (LNFS) y no ha parado de superar sus registros temporada tras temporada. Disputados ya todos los partidos de la primera vuelta de la liga regular, el equipo dirigido por David Ramos ha sumado 31 puntos, los mismos que logró en la temporada histórica del 2019-2020 con los subcampeonatos de Copa de España y Liga, ha destacado la LNFS.
Además, por primera vez, el conjunto 'azulón' suma diez victorias al término de los primeros quince partidos de esta histórica temporada (Levante UD, Ribera Navarra, Jimbee Cartagena, Palma Futsal, Burela, Real Betis Futsal, Manzanares Quesos El Hidalgo, ElPozo Murcia Costa Cálida, Jaén Paraíso Interior y Fútbol Emotion Zaragoza), un empate (Industrias Santa Coloma) y cuatro derrotas (Movistar Inter, Xota, Barça y Córdoba Patrimonio de la Humanidad).
La temporada que estuvo más cerca de poder alcanzar la cifra de diez victorias en las primeras quince jornadas de liga fue precisamente en el 2019-2020 donde los de Ramos se quedaron a un triunfo, con un total de nueve victorias, cuatro empates y dos derrotas.
Por lo tanto, el Viña Albali Valdepeñas se ha convertido de hecho en el segundo cabeza de serie, por detrás del líder, Barcelona, en la próxima edición de la Copa de España 2022 en la que sueña ya con la edición de este año en Jaén.
Y, como ya ocurrió en la edición del 2020 celebrada en Málaga, donde alcanzó el subcampeonato, el conjunto valdepeñero no se encontrará con el equipo blaugrana hasta una hipotética final.