El Viña Albali Valdepeñas recibirá este sábado al Aspil-Jumpers Ribera Navarra, con el propósito de vencer al equipo navarro, y conseguir unos puntos fundamentales para asentarse en el segundo puesto de la clasificación de Primera División que ocupa actualmente.
"Para nosotros va a ser fundamental sacar este partido adelante", ha declarado el entrenador del Valdepeñas, David Ramos, sobre el choque correspondiente a la decimoséptima jornada de la liga de Primera División, que se juega desde las 17.00 horas, dirigido por los colegiados murcianos Adres Botella y Fran Castillo.
Ramos ha admitido que se juegan 3 puntos "que nos vendrían muy bien para consolidarnos en esa zona de 'play-off' y nos daría moral para este mes tan bonito que nos espera".
Para ello, "necesitaremos manejar muy bien la tensión, el estrés y creer que tenemos que ir a por los tres puntos, por lo que tenemos una oportunidad muy importante ante un equipo que ha demostrado que ha formado un buen grupo", ha añadido.
En este sentido, ha dicho que Ribera Navarra juega "un fútbol sala con mucha presión, muy dinámico, muy bonito, muy versátil", porque "juegan muy bien de cuatro y luchan y corren mucho".
“Momento de forma extraordinario”
El Viña Albali Valdepeñas es segundo en la tabla clasificatoria con 34 puntos, mientras que Ribera Navarra ocupa el séptimo lugar con 27 puntos, por lo que los jugadores que entrena José Lucas Mena ,'Pato', se han convertido por méritos propios en uno de los equipos revelación de la liga.
Al respecto, Ramos ha destacado: "Están en un momento de forma extraordinario, debido a que es un equipo muy trabajado y que utiliza mucho al portero en diferentes situaciones de juego de ataque, para buscar superioridades y, además, presiona con mucho orden e intensidad la salida del balón".
El técnico es consciente de que "afrontaremos un partido contra un equipo que está haciendo muy bien las cosas, que tiene un sistema muy particular de jugar y que nos va a exponer muchísimo con todas las opciones de portero-jugador".
Además, ha apuntado que el equipo navarro "tiene jugadores que están adaptando muy bien a la categoría y otros con muchas tablas y mucha experiencia que le dan ese cuerpo y esa entidad de equipo disciplinado que sabe proponer y exponerte, bien preparado por José Lucas Mena, Pato".
Ramos ha augurado que será un partido "a cara de perro, muy complejo y con mucho rigor táctico", contra un rival "muy complicado y duro, donde los reajustes van a ser fundamentales en un sentido o en otro, dada su forma de jugar y de plantear el juego".