El Viña Albali Valdepeñas buscará la victoria ante un muy necesitado Pescados Rubén Burela, actual farolillo rojo, en un encuentro de la vigesimoprimera jornada de Primera División que se juega este sábado a partir de las 20:30 en el Polideportivo municipal 'Vista Alegre' de la capital lucense, dirigido por el vasco Aitor Felipe Madorrán y por el navarro David Urdanoz Apezteguia.

"Queremos lograr la victoria", ha confirmado el entrenador del Viña Albali Valdepeñas, David Ramos, que ha pedido "ser consecuentes" y que el hipotético triunfo va a ser "complicado, sin mirar a la clasificación", ya que el conjunto gallego es colista, con solo cuatro puntos en otros tantos empates, es decir, es el único equipo que no conoce la victoria.

En el cuadro manchego, que viene de perder sus dos últimos encuentros (Movistar Inter y Palma Futsal), son bajas los brasileños Rafael Rato, Gabriel Ribeiro y Matheus Preá, y aunque ha viajado es más que probable que tampoco pueda jugar Humberto, por lo que, de nuevo, la convocatoria la completarán jugadores del filial como Pablo Molina, Alberto o Adrián Vivar.

Pese a todos estos inconvenientes, Ramos ha pedido "no perder el norte y seguir trabajando, con la misma intensidad, confianza, humildad y teniendo los pies en el suelo, ya que esto es el día a día, centrándonos en un complicado rival".

Ha alertado que Burela dispone de jugadores que "tienen una calidad contrastada y con experiencia" que "nos va a exigir dar el máximo, y más jugando en su casa, y que no nos regalará nada", además de que, ha añadido, "será más peligroso por la urgencia que tienen para puntuar".

Ramos, que ha centrado todo el esfuerzo en el Burela -"ya habrá tiempo de pensar en la Copa de España" contra el Jaén Paraíso Interior, ha concluido que "de no poner todo sobre la pista, lo pasaremos mal".