El Viña Albali Valdepeñas ya conoce a su rival en el primer partido de la Final Four de la Copa del Rey que se disputará el fin de semana del 14 y 15 de mayo en el Olivo Arena de Jaén.
El sorteo celebrado en la mañana de este martes ha querido que los vinateros se vean las caras con el anfitrión, el Jaén Paraíso Interior, en un enfrentamiento que lleva camino de convertirse en un clásico del futsal español.
El ganador de esta eliminatoria obtendrá el pase a la final, donde se medirá al vencedor de la otra semifinal que disputan UMA Antequera e Industrias Santa Coloma.
En esta edición habrá un campeón inédito. Hasta el momento los únicos campeones han sido el Barça (7 títulos), El Pozo Murcia (2) e Inter Movistar (2), ganador el pasado año al ganar en la final al cuadro murciano.
Tras conocer el resultado del sorteo, el entrenador del Viña Albali Valdepeñas Fútbol Sala, David Ramos, ha comentadoque jugar contra los jienenses "se está convirtiendo en un clásico", ya que también se enfrentaron hace unas semanas en cuartos de final de la Copa de España.
En declaraciones a Efe, Ramos ha asegurado que el partido contra el anfitrión, Jaén Paraíso Interior, será "muy bonito y complicado, por lo que habrá que competir al máximo, contra un gran equipo, que está haciendo muy bien las cosas, que también compite muy bien".
El entrenador del club vinatero ha reconocido que ambos equipos jugarán para "salir vivos de la eliminatoria" y, de este modo, poder enfrentarse en la final al vencedor de la otra semifinal que disputarán el BeSoccer CD UMA Antequera, contra Industrias Santa Coloma.
También ha añadido que como son equipos que se conocen suficientemente, "en pocas cosas" se pueden sorprender, de forma que el partido se puede decidir en “pequeños detalles, porque Jaén es un equipo muy competitivo, que no comete errores, que te exige todo el partido y maneja bien la estrategia y el juego de cinco”.
Ante este potencial, los vinateros pondrán en escena "manejar muy bien los tiempos del partido", por lo que ha asegurado que tendrán que estar "muy concentrados en el juego, con intensidad, siendo competitivos, evitando que el partido se pueda escapar en cualquier desajuste”.
Además, Ramos ha asegurado que será "una fiesta del fútbol sala, con dos aficiones que serán numerosas y que animarán como sexto jugador".
David Ramos, ha destacado que acudirán “por méritos propios a este torneo” y que el equipo, muy unido, está teniendo un “extraordinario rendimiento, con capacidad de sufrimiento, ya que cuando quieres optar a algo importante hay que saber sufrir”.