El Soliss Talavera jugará la próxima temporada en Segunda División B. El equipo cerámico llegaba a la última jornada con buena parte de los deberes sin hacer y no le dio tiempo. En realidad, sí cumplieron su parte con la victoria ante Full Energía Zaragoza, pero no se dio la otra parte de ecuación con las victorias de Leganés y Mengíbar.
Lo más destacado del último partido de liga fue la raza que sacó el Soliss Talavera. Aislados de los resultados que iban llegando los chicos le pusieron ganas y corazón desde el primero de los minutos y cuando el partido se puso dos abajo a los 14 minutos de juego no bajaron los brazos. Alberto Inés ponía el 0-1 a los cuatro minutos tras recibir de Sergio Eguizábal y ajustar con maestría ante Rafa Luque y en el 14’ Nano Modrego anotaba su tanto 501 en una presión alta con recuperación de Marcos Forga y definición ante el meta de Castro del Río.
Talavera reaccionó o quizá mejor dicho ajustó su puntería, hasta el momento un tanto errática porque ocasiones estaban llegando. Y en cuestión de un par de minutos dio la vuelta a la tortilla para poner el 3-2. Los dos primeros serían de Buitre, uno adelantándose a la salida de Sergio Eguizábal y el otro recogiendo un rechace a la madera de Dani Montes para enviarlo a la red. En pleno subidón y espoleados por una afición que no falló cuando más se la necesitaba llegaría el tercero que anotaría Adri Rivera tras una tocadita en banda de Juli Caamaño. Y este sería el resultado con el que acabaría el primer acto.
Llegó el segundo tiempo y con la misma dinámica siguió el conjunto de Juanma Marrube y eso se vio recompensado en un doblete de Juli Caamaño para hacer el 4-2 (de remate cruzado en el mano a mano ante Sergio Eguizábal) y el 5-2 (apareciendo al segundo palo para enviar a la red). Tuvo incluso alguna más el hispano–argentino que se encontró con el poste, lo mismo que le ocurrió a Buitre pasada la media hora e incluso a Rafa Luque cuando su rival ya apostaba por el juego de cinco.
Precisamente el maquillaje al resultado llegaría de esta manera con Marcos Forga haciendo el 5-3 y con Alberto Inés, que era el que portaba la camiseta de portero–jugador, como artífice del 5-4 con el que se cerró el partido en un Primero de Mayo que lloraba el descenso de su equipo pero que a la vez aplaudía a los jugadores por morir con las botas puestas.
Un final amargo para una afición que tiene el fútbol sala en las venas.
Ficha técnica
Soliss FS Talavera: Rafa Luque, Adri Rivera, Juli Caamaño, Anass y Manu Cebrián. También jugaron: Dani Montes, Rafita, Peli, Carlitos, Chencho y Buitre.
Full Energía Zaragoza: Sergio Eguizábal, Marcos Forga, Jorge Tabuenca, Muniesa y Pasamón. También jugaron: Zucho, Diego Pardo, Chechu, Nano Modrego, Alberto Inés y Trasobares.
Árbitros: David Fernández Cárdenas y Daniel Gómez Tardón (Comunidad de Madrid). Amonestó a los locales Anass y Adri Rivera. Por parte visitante vio la amarilla Pasamón.
Goles: 0-1 (min. 4) Alberto Inés, 0-2 (min. 14) Nano Modrego, 1-2 (min. 14) Buitre, 2-2 (min. 16) Buitre, 3-2 (min. 16) Adri Rivera, 4-2 (min. 25) Juli Caamaño, 5-2 (min. 26) Juli Caamaño, 5-3 (min. 34) Marcos Forga y 5-4 (min. 38) Alberto Inés.
Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de liga en Segunda División. Municipal Primero de Mayo de Talavera.