El Viña Albali Valdepeñas aspira a certificar matemáticamente su presencia en el 'play-off' por el título ante el Fútbol Emotion Zaragoza, en partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de Primera división, que se disputa este martes (21:00 horas), en el Pabellón 'Virgen de la Cabeza'.
El entrenador de los 'vinateros', David Ramos, ha declarado a Efe que "debemos luchar al máximo por sumar los tres puntos contra un gran equipo como es Zaragoza que, ha advertido "afronta el partido quemando sus opciones de salvación, por lo que echaran el resto, debido a la necesidad que tienen de puntos".
Y es que el equipo dirigido por Jorge Palos está a tan solo dos puntos del Real Betis Futsal, que marca la zona del descenso, y además, en sus tres últimos desplazamientos al 'Virgen de la Cabeza', ha logrado puntuar siempre, con dos triunfos y un empate.
"Será rival complicado y nos lo pondrá difícil", ha vaticinado Ramos, quien ha analizado que Zaragoza "juega muy bien y, amparado en una buen defensa, ordenada, sale al ataque con descaro y rapidez" para avisar, asimismo, que en la estrategia "es peligroso y certero".
A su juicio, una campaña tan exigente "obliga a mantener la concentración en cada partido, pues cualquier equipo tiene capacidad para ganar en cualquier pista", ha valorado Ramos, quien ha asegurado, no obstante, que "vamos a por la victoria, y más tras los últimos tropiezos, para seguir cuanto más arriba mejor, y más ante nuestros aficionados".
"Para ganar hay que sufrir, ser un equipo aguerrido y compacto, y esta es la imagen que tenemos que mostrar cada día", ha sostenido, aún consciente de que "cada partido es muy difícil y hay que manejar muchos aspectos", ha reseñado.
Ha opinado que "todos tenemos que sentirnos importantes en el grupo y, a partir de ahí, seguir en esta línea y continuar queriendo pelear por estar ahí arriba", ha sentenciado Ramos, que contará con un equipo capitidisminuido, "tieso", con bajas importantes como las de Lolo, Humberto y, posiblemente, Lazarevic.