El Quesos El Hidalgo Manzanares FS ha iniciado su preparación para su segunda temporada en Primera División, donde los de Juanlu Alonso han incorporado a los cierres Deivao (Portimonense) y Rafa López (Movistar Inter) y al pívot Jorge Matamoros (Meta Catania).
De la temporada pasada continúan los porteros Antonio Navarro, Dani Juárez y Pepote, junto a los jugadores Raúl Campos, Manu Diz, Humberto, Antoñito, Álvaro, Daniel Gabriel y Juanan.
Plantilla de la que se ha sentido “muy contento” el entrenador madrileño Juanlu Alonso, quien ha reafirmado este martes su confianza en el trabajo del plantel “con el fin de obtener el principal objetivo de la salvación”.
Acerca de las nuevas incorporaciones, Alonso ha apostado porque “le darán al equipo una mayor prestación y consistencia y pronto serán ídolos" de sus "·aficionados por la calidad que atesoran”, en una temporada que ha calificado como de “muy difícil y complicada ya que todos los equipos han mejorado todas sus plantillas”.
Por eso, apoyado en una afición de la que ha dicho “se han mereció sea declarada la mejor de España”, por lo que espera y ha deseado que sigan apoyando al conjunto manzanareño como lo vienen haciendo”.
Por eso, apoyados en la modestia del proyecto espera que el equipo dé un punto más esta temporada y “logre de forma más holgada la permanencia”.
Sobre esto mismo se ha pronunciado el presidente, Manuel del Salto, quien ha apostado por la “solvencia del proyecto” y por continuar “trabajando por mejora cada día”.
Del Salto ha opinado que ha sido más complicado para ellos, como ha sido las salidas de Álex Fuentes y de Víctor Arévalo, más que las incorporaciones que las tenían fijadas desde hace tiempo. “Y es que ya los jugadores quieren venir a Manzanares, prueba de ello, han sido los múltiples ofrecimientos que hemos tenido”, dijo.
Con esta confianza y con la nueva dinámica que les puede otorgar la construcción del nuevo pabellón, que se está construyendo para estrenarlo la próxima temporada, Manuel del Salto ha deseado que el equipo “mantenga la categoría, con los pies en el suelo, dentro de modestia, pero con ambición deportiva, en una complicada temporada”.
Así, tanto el preparador físico, Diego Santos como el entrenador Juanlu Alonso, han diseñado una “exigente pretemporada”, para llegar en condiciones óptimas al inicio del campeonato de liga a principios de septiembre.
Por eso, tras una primera semana en la que primará el apartado físico, el Quesos El Hidalgo Manzanares FS, debutará en pretemporada frente a Movistar Inter en el Pabellón Municipal Antonio Caba (13 de agosto).
Además, los castellano manchegos se medirán, seis días después, también en casa, a Jimbee Cartagena (19 de agosto), y los días 20 y 23 de agosto viajarán a Bargas y Córdoba, respectivamente.
El fútbol sala regresará a ‘La Bombonera’ el 27 de agosto. Los hombres de Juanlu Alonso se enfrentarán a la selección española sub-19.
El 30 de agosto continuarán los amistosos en Moral de Calatrava, contra el flamante nuevo equipo de Segunda División B. Y al día siguiente, el 30 de agosto, viajarán a tierras castellonenses para medirse al Peñíscola FS.
La presentación oficial del equipo manzanareño ante su afición tendrá lugar el 3 de septiembre frente al Levante.
El último partido, iniciada ya la Liga, se disputará el 14 de septiembre en la localidad albaceteña de Balazote.