El Viña Albali Valdepeñas ha vuelto al trabajo este lunes en el ‘Virgen de la Cabeza’ con "optimismo", en una sesión que ha incluido los reconocimientos médicos.

En esta primera sesión de trabajo -dirigida por el entrenador madrileño, David Ramos, y por el preparador físico, Javier Corrales- han estado presentes los jugadores que continúan de la temporada anterior, además de los nuevos fichajes.

Así, se ha planificado la primera jornada de pretemporada de un Viña Albali Valdepeñas que, "lleno de ilusión y con las pilas recargadas", según ha dicho el club en un comunicado, se prepara para una campaña que afrontará con optimismo a partir del 10 de septiembre, a la que llegarán con cinco semanas de preparación.

Nuevos fichajes del Viña Albali Valdepeñas. Foto ACP (FS Valdepeñas)

Mientras, el entrenador del Viña Albali Valdepeñas, David Ramos, se ha mostrado “ilusionado al máximo y a tope”, con la vuelta al trabajo de cara a la temporada, sobre la que ha opinado que “habrá que ir con prudencia, en el día a día”.

Asimismo, el técnico madrileño del conjunto vinatero ha afirmado que se presenta “otro año muy bonito, para lo que estamos con muchas ganas, motivados y entusiasmados por seguir superándonos, con el fin de también de motivar a nuestra afición, para que se sientan orgullosos de nosotros”.

Ramos ha recordado que llevan "tres años muy buenos superando, incluso, expectativas y posibilidades. Por eso, el grupo tiene que seguir peleando por que estos tres años nos valgan para seguir en el estatus que hemos adquirido, demostrándonos que somos un equipo de grandes citas y, a partir de ahí, ver hasta donde se puede llegar”.

Por eso, David Ramos, ha asegurado que nuestro objetivo ahora mismo, es en el día a día, “trabajar para estar en las mejores condiciones posibles de competir, de afrontar cada partido, que van a ser muy duros, intentado obtener y sacar la mejor versión para lograr los objetivos y optar a los mementos importantes del año, con lo que hay que exigir, en su justa medida, yendo paso a paso, ya que hay rivales con mucho potencial económico y deportivo”.

“Está claro, que ésta es una competición de máxima exigencia, donde los equipos también se han reforzado muy bien, con objetivos como los nuestros, y queremos seguir estando ubicados en la parte alta, para lo que tememos que hacer muy bien las cosas, con el día a día, siendo competitivos”, ha confirmado el técnico madrileño.

También, el técnico de Torrejón ha explicado que este es el quinto año del Viña Albali Valdepeñas en la máxima categoría del fútbol sala nacional, y “todos estamos haciendo esfuerzos, dando pasos al frente, siendo consecuentes con lo que tenemos por delante, donde la pista es la que habla”.

Por este motivo, Ramos se ha remitido al “duro trabajo diario, a hacerlo y desarrollarlo con el máximo rigor, y nivel de concentración, siendo cautos y humildes, con los pies en el suelo, pero creyéndonos lo que hacemos y podemos conseguir, porque queremos seguir haciendo cosas importantes, aunque cueste cada día más, el de volver a colocar al Viña Albali Valdepeñas, entre los grandes, por lo que trabajaremos con ese pensamiento”.

Ramos, ha advertido que “el club siempre está abierto y nunca descansa, por lo que si se pone a tiro algo que interese, que mejore lo que hay, se haría el esfuerzo, pero sin prisas y sin fichar por fichar, ya que no nos vale cualquier cosa, ya que tiene que estar a la altura, lo que cada día resulta, más complicado encontrar lo que queremos y estamos muy atentos a lo que queremos y a cualquier oportunidad que surja por lo que lo si hay que hacerlo a base de pico y pala, lo haremos”, ha sentenciado David Ramos.

Amistosos

Tras acumular varias sesiones de entrenamiento, los amistosos de pretemporada entrarán en escena a partir del miércoles 17 de agosto, con el partido contra el Movistar Inter, en Torrejón de Ardoz.

Tres días después, el sábado 20 de agosto, los azulones se medirán, en el Virgen de la Cabeza, al Jimbee Cartagena.

Una semana más tarde, el Viña Albali Valdepeñas, volverá a contar con un doble test, ambos en el pabellón del Complejo Deportivo Virgen de la Cabeza.

El primero de ellos, se disputará el miércoles 24 de agosto contra la Selección Española Sub-19 y, el segundo, el sábado 27 de agosto, frente a ElPozo Murcia Costa Cálida.

Asimismo, la última semana de pretemporada contará con dos partidos más: el martes 30 de agosto, el conjunto azulón recibirá al Family Cash Alzira FS y, el fin de semana del 3 y 4 de septiembre, se desplazará hasta el sur de Madrid para disputar el I Torneo Nacional de Fútbol Sala “Ciudad de Getafe”, en el que sus rivales serán Movistar Inter, Córdoba Patrimonio de la Humanidad y BeSoccer CD UMA Antequera.

Por lo tanto, serán seis los compromisos que servirán como preparación para la temporada 2022-2023, cuatro de ellos en Valdepeñas y dos fuera de casa, ambos en la Comunidad de Madrid.