La Selección Española sub-21 regresa a Castilla-La Mancha. Concretamente, la RFEF ha confirmado que el escenario del partido amistoso que 'La Rojita' jugará el próximo 19 de noviembre ante Dinamarca será el estadio Carlos Belmonte de Albacete.
Este partido, que comenzará a las 19:00 horas, será especialmente emotivo para el actual seleccionador, Santi Denia, albaceteño de nacimiento y jugador del Albacete Balompié durante varias temporadas. De su prolífica cantera salió para debutar en Primera División con el inolvidable 'queso mecánico' hasta que en 1994 fichó por el Atlético de Madrid. Tras más de una década en el club colchonero en el que entre otros títulos logró el doblete de Liga y Copa del Rey en 1996, el defensa colgó la botas en el club de su ciudad en 2007.
Ahora como entrenador, el responsable de llevar a España al título olímpico en los Juegos de París regresará al campo que tantas veces pisó vestido de corto.
El combinado nacional volverá a pisar tierras castellano-manchegas después de haber sellado su billete para el Europeo de Eslovaquia del próximo año, un objetivo que también ha logrado Dinamarca.
La última vez que la sub-21 pisó Albacete fue hace en septiembre de 2018. Entonces, el equipo que dirigía Luis de la Fuente se enfrentó a Irlanda del Norte (1-2) en la octava jornada de clasificación para el Europeo del 2019. A pesar de aquella derrota, la Selección Española se proclamó campeona de Europa en el torneo disputado en Italia y San Marino, derrotando a Alemania en la gran final (2-1).
En aquel equipo despuntaban figuras que han formado parte de la columna vertebral de la selección campeona de Europa como Fabián Ruiz, Dani Olmo, Míkel Merino u Oyarzábal.
Ahora, los albaceteños tienen la oportunidad de poder volver a disfrutar de los jugadores que a buen seguro llevarán el peso de la absoluta en los próximos años.