El Talavera tiene el liderato en la mano, el play-off se aclara y problemas para el Illescas
CF Talavera 4-2 Quintanar del Rey
El CF Talavera tiene el campeonato de liga en el Grupo XVIII a tiro de piedra. El cuadro blanquiazul, que durante toda la liga ha mandado con puño de hierro, sumaba una nueva victoria en El Prado que le permite amarrar esa primera posición y sacar cuatro puntos al segundo a falta de seis por disputar.
Los de Fran Alcoy ganaron en un partido donde fueron claramente de más a menos frente a un Quintanar del Rey muy peleón. Rubén Rivera adelantaba a los locales al filo del descanso en un encuentro que Murci y Gasca ponían franco al poco de la reanudación. Por si fuera poco, en el 70' Durántez lograba un 4-0 que se antojaba definitivo.
Sin embargo, los talaveranos no supieron administrar esta ventaja y dieron alas a un Quintanar del Rey que terminó metiéndose en el choque por tantos de Samuel y Matías Saad desde el punto de penalti en las postrinerías.
Mora 1-0 Conquense
Buena parte de este paso de gigante que da el CF Talavera hacia el título viene dado por el pinchazo del Conquense en Mora. Tras una racha de cinco partidos consecutivos ganando, los balompédicos mordían el polvo en un municipal de Las Delicias inmerso en plena Fiesta del Olivo.
A los visitantes el partido se le atragantó desde el primer minuto, cuando el juvenil Javi veía la roja directa por una falta en la que el árbitro interpretó que era manifiesta de gol. A partir de aquí, los de Poyatos intentaron hacerlo lo mejor posible mientras que Mora aprovechó su oportunidad que llegaría en el 79' en un remate de Pita.
Las opciones de empate de los blanquinegros terminaron de esfumarse cuando Gerica vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con nueve futbolistas.
Villarrubia 2-3 Almansa
De manera indirecta, el CP Villarrobledo se convertía este domingo en el tercer equipo en sellar su clasificación para el play-off de ascenso tras la victoria del Almansa en Villarrubia. Este nuevo tropiezo de los villarrubieros, que se quedan sin opciones, permite al Almansa tener algunas chances matemáticas de agarrar al Guadalajara esa cuarta plaza aún sin dueño definitivo.
Los albaceteños, en un partido bastante serio, pusieron contra las cuerdas al Villarrubia con un tanto de Pascu al poco de rebasar la media hora y otro de Paco Tomás en la segunda parte. No obstante, los locales tiraron de orgullo y lograron empatar el encuentro con un doblete de Buitrago.
Sería a nueve minutos del final cuando Parra aparecería para firmar el 3-2 definitivo que rompía cualquier esperanza villarrubiera.
Madridejos 3-2 Illescas
Por abajo, el Illescas se ha metido en un lío tremendo tras caer por la mínima en Madridejos en un partido que tenía encarrilado.
Los de Emilio López, que salían al Campo Nuevo ocupando posiciones de descenso directo por la victoria del Albacete B este sábado ante el Carrión, se mostraron muy enchufados y a los 20 minutos ya vencías por 0-2 con goles de Álex Aragón y Cabanyes.
Sin embargo, en la segunda parte las cosas se les empezaron a torcer. En el 61', Dani Navarro veía la segunda amarilla y dejaba a su equipo con uno menos, circunstancia que aprovechaba cuatro minutos después Ángel Luis para recortar distancias. En el 78', una nueva embestida local terminaba con el 2-2 de Diego Prado.
En el tramo final las fuerzas se igualaron por la expulsión de Aldo Arce pero el Illescas no fue capaz de amarrar el empate. Al poco de estrellar un balón en el larguero, Gustavo lograba el 3-2 definitivo que daba al Madridejos tres puntos vitales para no complicarse la vida con los arrastres y dejaba al Illescas en descenso directo a tres puntos del filial del Albacete.
Marchamalo 1-0 Yuncos
En el partido que completa la jornada 36ª en Tercera División, el Marchamalo sumó tres puntos ante el descendido Yuncos que le permite separarse tres puntos de la zona de arrastres.
El único tanto de la tarde en el municipal La Solana fue obra de Jorge Enrique en el 31'.