3ª DIV: Un derbi provincial para poner el broche a la temporada
Uno de los partidos que se ha salido del horario unificado en Tercera División es el derbi ciudadrealeño entre Almagro y Manchego. Con los deberes hechos antes de la última jornada y nada en juego más que la honra deportiva de sumar para quedar lo más arriba posible, ambos equipos se ven las caras este sábado en el Manuel Trujillo.
De los dos, el que más apuros ha pasado esta temporada ha sido el Almagro. Después de completar la mejor temporada de su historia el curso pasado llegando a la segunda ronda del play-off, el cuadro encajero entró en una dinámica peligrosa de la que finalmente ha conseguido zafarse.
"Muchos equipos sufren después de hacer una buena temporada como hemos visto con el Azuqueca o el Manzanares en temporadas anteriores que descendieron después de jugar play-off," asegura el entrenador Tato Giménez, quien reconoce estar "satisfecho" por "cumplir el objetivo para el que me contrataron el febrero y además ganando donde nadie lo había hecho hasta ahora, La Fuensanta."
Por éso, se toma este partido de una manera muy diferente. "Desde que llegué, teníamos que plantearnos todos los partidos con la necesidad de ganarlos pero ahora, con la clasificación lograda, llega el momento de disfrutar y regalar un buen encuentro a nuestra afición, que siempre ha estado ahí."
Futuro
Tras su aterrizaje en el Manuel Trujillo, el técnico fichó hasta final de temporada, sin ningún compromiso más. "Cuando llegué quise asumir el riesgo pero sin ninguna obligación para el club," asegura Tato.
No obstante, tiene muy claro que "estoy cómo y predipuesto" para afrontar una cuestión de la que "hablaremos más adelante."