3ª DIV: El equipo revelación firma un convenio con el Ayuntamiento de Villacañas
El alcalde de Villacañas Santiago García Aranda y el presidente del CD Villacañas Toribio Santos han firmado el convenio de colaboración por el que el consistorio villacañero colabora destinando los fondos necesarios para el mantenimiento del club villacañero en el desarrollo de su actividad a lo largo de la temporada.
La firma de este acuerdo coincide con un ilusionante retorno a Tercera División que le ha hecho ser el equipo revelación de este arranque. No en vano, el equipo que entrena Fran Fernández acumula ya 13 puntos y ocupa la segunda plaza de la clasificación, a 3 puntos del líder.
El alcalde aprovechó su reunión con directivos del club para agradecerles, como hace con todos los clubes deportivos del municipio, el trabajo que realizan para asegurar un año más la continuidad de los equipos villacañeros en las distintas competiciones, así como el esfuerzo por tener y retener a jugadores locales en sus filas, más aún cuando se trata de una categoría nacional como es el caso de la Tercera División. Para el Ayuntamiento es importante que el club se nutra de jugadores locales y jóvenes procedentes del fútbol base de las Escuelas Deportivas Municipales.
Santiago García Aranda recordaba que el CD Villacañas es la institución deportiva más veterana del municipio, y se mostró convencido de que –este año aún más debido a la cobertura mediática que conlleva esta categoría- “seguirán llevando la mejor imagen del pueblo a los campos a los que se desplacen durante la temporada, para la que les deseó toda la suerte posible. A esta objetivo ayudará, sin duda, el numeroso grupo de jugadores locales y el propio entrenador, el villacañero también Fran Fernández”.
Esta temporada, el CD Villacañas, además de estrenar categoría disfruta también del nuevo césped en el Campo Municipal Las Pirámides, que ha mejorado notablemente la calidad del terreno de juego. Del mismo modo, ha sido necesario adecuar una estancia en la zona de vestuarios como sala de prensa, así como crear un pasillo del campo a los vestuarios mediante la instalación de una valla metálica.