1-2 | El CD Toledo toma oxígeno tras lograr una victoria vital ante el Atlético B
Victoria fundamental del CD Toledo en el Cerro del Espino ante el Atlético de Madrid B. El cuadro verde se hizo con un triunfo importante de cara a sus aspiraciones de mantener la categoría. Y lo tuvo que hacer con cierto sufrimiento, puesto que a pesar de encarar los últimos minutos con el 0-2 a su favor, el tanto de Toni Moya en los compases finales les obligó a los capitalinos a pasar ciertos nervios hasta el pitido definitivo.
El choque comenzó con novedades por parte de Falcón, con la ausencia en el once de Héctor Figueroa como variante más significativa. Con todo, los verdes estuvieron bien plantados en el campo, sobre todo en la medular, impidiendo que el Atlético se sintiera cómodo. Fruto de ello, además, disfrutó de alguna ocasión de mérito, como la de Sergio García en el minuto 2 que abortó el cancerbero rojiblanco.
En el minuto 11, el CD Toledo tuvo una nueva oportunidad, en esta ocasión con un mal despeje de Adrián que tuvo que mandar a saque de esquina San Román con muchos apuros. En el córner posterior, Echaide remató fuera por poco. El cuadro visitante estaba mejor sobre el terreno de juego y se veía a un filial muy nervioso. Una intranquilidad que se plasmó a la media hora de juego. Montoro cedió un balón fácil a su portero, pero este no supo controlarlo y dejó que se colara en su propia portería.
Con el 0-1 ganó en confianza un CD Toledo que siguió teniendo los acercamientos más claros sobre la portería contraria. Así, en un saque de esquina en el minuto 38, aprovechó para poner más tierra de por medio. Jorge Ortí lo botó bien y en el área pequeña apareció por sorpresa Expósito, que volvía al once, para establecer el 0-2. En los últimos minutos de la segunda mitad apretó el Atlético B, que dispuso de alguna opción en una sucesión de jugadas de estrategia que acabó resolviendo bien Alcolea.
Sin sentencia y sufrimiento
En la segunda mitad, el CD Toledo se encargó de llevar el ritmo del partido para evitar toda suerte de sobresaltos. El dominio fue claro de los capitalinos, que apenas concedieron oportunidades al filial. De hecho, bien pudo aprovechar alguna de las oportunidades de las que dispuso para sentenciar. La más clara llegó en el minuto 58, cuando Sergio García se internó en el área ganando la línea de fondo y sirvió un balón de gol a Usero. Sin embargo, el centrocampista no estuvo acertado en un remate que se marchó lamiendo el poste.
En los últimos minutos el partido se enredó, sobre todo para los de Falcón. Y es que vieron cómo Expósito, por una acción innecesaria al entrar en el campo sin haber obtenido permiso para hacerlo, veía la segunda amarilla y resultaba expulsado. La superioridad numérica le hizo animarse a un Atlético B que recortó distancias en el minuto 93, tras un centro pasado que remató en primera instancia Juan Moreno y que, tras sacarlo con apuros Alcolea, lo remachó a la red Toni Moya.
Incluso, hubo alguna opción para el filial de hacerse con la igualada después del 1-2. Y es que Alcolea tuvo que taponar un remate franco de los atacantes rojiblancos cuando el partido prácticamente concluía. Al final, victoria más sufrida de los esperado para el CD Toledo, pero fundamental en sus aspiraciones de conservar la categoría.