Alberola Rojas y sus asistentes se preparan para ser internacionales
El trío arbitral castellano-manchego formado por Javier Alberola Rojas junto a sus dos asistentes habituales, Iván Hernández Ramos y Marcos Cerdán Aguilar, se encuentra estos días en Nyon (Suiza) participando en el programa de formación organizado por la UEFA en el CORE (Centro de Excelencia en Arbitraje).
Cada dos años, las federaciones miembro están invitadas a enviar al CORE un árbitro y dos asistentes con potencial para convertirse en árbitros FIFA. Todos los cursos del CORE comprenden una sesión introductora de diez días de duración, donde se reparten por igual las jornadas de entrenamiento y las clases teóricas con vistas a adquirir una mejor preparación para dirigir encuentros internacionales. Unos meses después, se imparte un curso de consolidación de ocho días.
Cada árbitro convocado tendrá asignado un mentor que se encargará de estar en contacto con él después de cada partido con el fin de analizar aspectos de mejora y reforzar sus puntos fuertes. El mentor asignado para el colegiado castellano-manchego, Javier Alberola Rojas, es el ex-árbitro internacional francés Bertrand Layec.
En particular, los árbitros tendrán la oportunidad de dirigir encuentros en Suiza y Francia para adquirir una experiencia crucial, como ha sido el caso del trío castellano-manchego que dirigió el pasado 7 de abril, en Francia, el encuentro, Annecy – Jura Sud, de la Ligue National 2 grupo B.”