El Albacete regresa a Huesca a jugar su partido aplazado con Pelayo en el recuerdo
El Albacete visita este jueves al Huesca (20:00 horas) en el estadio de 'El Alcoraz' para disputar el partido aplazado de la 33ª jornada que no se disputó por el accidente de Pelayo que todavía mantiene al jugador en la UCI del Hospital Clínico de Zaragoza.
Será, por tanto, una cita especial para el cuadro albaceteño que regresa al lugar donde sucedió la desgracia que mantiene ingresado al jugador blanco desde hace once días y en el que se espera un componente de emotividad fuerte que estará vivo en el ambiente por todo lo que aconteció recientemente.
El técnico, Enrique Martín, ha confirmado que, antes de ir a Huesca, pasarán por tierras zaragozanas para "dar cariño a la familia de Pelayo, que sepan que estamos ahí y que lo importante es que se recupere y vuelva", ha afirmado.
En el terreno deportivo, el Albacete disputa este choque tras ver frenada su racha de seis semanas sin perder al caer derrotado el pasado fin de semana en su casa ante el Rayo Vallecano.
Los pupilos de Martín continúan en la decimotercera plaza con 44 puntos, a diez de los puestos de promoción de ascenso y a ocho de los de descenso, por lo que buscarán una victoria que les aleje del peligro y les acerque a la zona noble para agotar sus opciones de disputar el play-off de ascenso.
Sin Saveljich ni Susaeta
çSon bajas el central Saveljich, que cumplirá el último de los cuatro encuentros de sanción por insultar a un árbitro, y el centrocampista Susaeta al que el entrenador navarro ha dado "descanso hasta el martes por motivos personales".
Martín ha convocado a 19 jugadores porque entre los citados se encuentra el central Gorosito, que será duda hasta última hora por molestias en el pie, y regresa a una convocatoria el delantero paraguayo Acuña, tras una lesión que le ha hecho perderse tres partidos de competición.
Se prevé que haya rotaciones en el once titular, teniendo en cuenta que el domingo el Albacete tiene otro desplazamiento, en Almería, y podrían entrar de inicio jugadores menos habituales como Cifu o Gálvez.