Sergio García regresa después de cumplir sanción. Foto: Laura Pérez (CD Toledo)

Sergio García regresa después de cumplir sanción. Foto: Laura Pérez (CD Toledo)

Fútbol PARTIDO APLAZADO

2ªB | Todo o nada del CD Toledo: ganar al Castilla o decir adiós a la categoría

24 abril, 2018 19:35

Cosas del destino, un día después de celebrar su 90º cumpleaños, el CD Toledo juega su partido más dramático en la historia reciente. El club verde recibe este miércoles a partir de las 18:15 horas al Real Madrid Castilla para dirimir el encuentro que tuvo que aplazarse por el desagradable episodio de Lassad.

Precisamente el estado del franco-tunecino, en planta diez días después de desplomarse durante un entrenamiento por culpa de una fibrilación ventricular, ha sido la única alegría que ha dejado los últimos días en el Salto del Caballo. Y es que la derrota del domingo en el campo del Rayo Majadahonda deja al equipo a seis puntos de la salvación y el play-out con 12 por disputarse.

De ahí, que Miguel Falcón fuese muy claro en la previa: "No jugamos la vida. Solo vale para porque como perdamos diríamos adiós a la categoría." Precisamente de la victoria ante el filial madridista y el domingo en el choque directo también en el Salto del Caballo ante el Coruxo depende que el CD Toledo llegue con vida a las dos últimas jornadas de campeonato.

Habrá cambios 

En lo deportivo, Falcón recupera a los sancionados Tomás Sánchez, Sergio García y Aldalur respecto al partido del sábado, pero sigue sin poder contar con Riera, Jorge Ortí y Lassad además de Joni Montiel, que cumplirá su segundo y último partido de sanción. Por estos motivos y por estar en una semana con partidos domingo-miércoles-domingo, el técnico toledano reconocía que "habrá cambios," aunque avisaba de que "nadie se espere una revolución en el once."

Falcón también se detuvo sobre la situación de dos futbolistas. De Ayoub, canterano que debutó con el primer equipo en el Cerro del Espino, subrayó que "tiene condiciones y ambición," mientras que de la vuelta de Álvaro Antón después de varios meses en el dique seco por varios problemas en la rodilla apostilló que "está con ganas y confío en que nos dé mucho."