FOTO: Captura de CMMedia

FOTO: Captura de CMMedia

Fútbol COPA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA

El Socuéllamos se lleva la Copa de la Junta con un postrero penalti en el descuento

17 octubre, 2018 22:05

El Yugo Socuéllamos se hace con la Copa Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y disputará la fase nacional de la Copa Federación después de superar al Formac Villarrubia en un partido muy cerrado que se decidió en el descuento. Un polémico penalti pitado por Díaz de Mera Escuderos en el minuto 96, con muchas protestas por parte de los visitantes, acabó decantando la balanza del lado local gracias a un lanzamiento impecable de Megías. 

El choque, como era de prever, se mantuvo muy igualado y con escasas llegadas por parte de ambos conjuntos. De hecho, la primera oportunidad de mérito la tuvo el cuadro local en el minuto 28, en un contragolpe conducido por Chupi, quien se sacó un buen pase al espacio para Borja, cuyo remate defectuoso se marchó muy desviado. 

La contestación la dio Nando Copete por parte de los visitantes dos minutos después. En este caso, su tiro lejano lo atrapó con mucha seguridad Nieves bajo palos. nada más cumplirse la media, llegó una nueva opción para el Villarrubia, tras una pérdida muy grave del Socuéllamos en las inmediaciones de su área que de nuevo Copete finalizó, pero con un tiro raso que repelió con acierto el cancerbero. De este modo, con el 0-0 inicial, se llegó al tiempo de descanso.

Un final con sobresalto

En la segunda mitad, no cambió en exceso el decorado de lo visto en la primera mitad. Pocas ocasiones y mucha batalla en el centro del campo fueron el menú que ofrecieron el Socuéllamos y el Villarrubia en un duelo que se mantuvo muy cerrado. Sólo Megías agitó el avispero con un lanzamiento lejano y bombeado que pegó en la parte superior del larguero de un superado Ropero. 

Precisamente, el ariete tuvo la ocasión más clara del encuentro en el minuto 70. Un tiro lejano de Essomba  muy desviado le permitió al delantero meter la puntera, pero en una posición muy forzada como para dirigir un remate que, eso sí, se acabó estrellando en el poste. Poco después, el Villarrubia vio cómo Díaz de Mera Escudero decidió expulsar al técnico Javi Sánchez por una protesta en un fuera de juego. 

Sin embargo, la acción más controvertida llegó en el tiempo de descuento, al que se llegó con Charlie lesionado en conjunto villarrubiero. En el minuto 96, el colegiado entendió que Nando Copete derribó a Carlos García en una jugada algo embarullada y, con cierta suspense por lo que tardó en marcar su decisión, acabó decretando la pena máxima y la expulsión del jugador visitante por doble amarilla. Al lanzamiento acudió Megías, quien no dudó a la hora de ejecutar un impecable disparo desde los once metros que se acabó convirtiendo en el 1-0. Un triunfo que no sólo le da al Socuéllamos el título de la Copa Junta de Castilla-La Mancha, sino que le otorga también la llave para disputar la fase nacional de la Copa Federación.