El Talavera no puede con el San Fernando en un partido áspero y de escasas ocasiones
El CF Talavera de la Reina no pudo doblegar a un San Fernando que obtuvo lo que se propuso en El Prado. Y es que, a pesar de que los de la Ciudad de la Cerámica llevaron la iniciativa en muchas fases del encuentro, no consiguieron llegar con claridad a la meta de los andaluces. Fruto de ello, se tuvieron que acabar conformando con un empate a cero que les sabe a poco a los pupilos de Fran Alcoy.
Lo cierto es que el rival que estaba enfrente siempre se mostró muy serio y no les permitió estar a gusto a los locales. De hecho, para rescatar alguna oportunidad de mérito en la primera mitad hay que irse al minuto 16. Un centro muy peligroso al área no llegó a tocarlo Oca, cuando se encontraba libre de marca. Poco después, a la media hora de juego, el Talavera pasó a acosar al San Fernando con varias jugadas a balón parado seguidas, pero el cuadro visitante se mostró fue serio para evitar remates claros de los blanquiazules.
Al filo del descanso, se quedó con un jugador menos el San Fernando. Buba resultó expulsado por doble amarilla y, en la segunda mitad, esta inferioridad de los andaluces se iba a traducir en un duelo más brusco, con numerosas interrupciones, y que iba a romper constantemente el ritmo al Talavera.
Segunda parte
En la segunda mitad, la primera oportunidad fue para el San Fernando, en el minuto 50. Lolo Guerrero cabeceó bien una falta lateral y a punto estuvo de sorprender a Gianni. Poco después, le tocó el turno a Oca, con una falta algo lejana, pero tocada con mucha calidad y que obligó a Rubén Gálvez a meter la mano para evitar que se colara.
En el minuto 77, insistió el Talavera con una buena jugada combinativa que acabó en los pies de Espinar. Pero el delantero, dentro del área, no consiguió abrirse hueco para el disparo y acabó cediendo sobre Molinero, cuyo centro atrapó sin problemas el cancerbero visitante. Con todo, la última gran ocasión la tuvo el San Fernando, en un balón robado en zona de tres cuartos que acabó con Pau Franch habilitando a Bruno Herrero, cuyo remate se marchó desviado cuando sólo tenía al portero como obstáculo.
Empate que sabe a poco al Talavera por no haber sabido aprovechar la superioridad numérica. Y es que las interrupciones y la dureza en algunas fases del encuentro acabó sacando del partido a los pupilos de Alcoy.