La Federación de Peñas del Albacete ha organizado un acto de protesta en contra de las actuaciones arbitrales que está "sufriendo" el conjunto albaceteño y ha preparado para ello 10.000 cartulinas rojas que se mostrarán mañana en el partido que juega el cuadro blanco ante el Sporting de Gijón.



En nota de prensa remitida a los medios de comunicación, ha explicado que "siendo conscientes de la importancia de animar al 'Alba' durante todo el partido, entendemos que ha llegado el momento de mostrar nuestra disconformidad con las decisiones arbitrales recibidas esta temporada".



Es por ello que se repartirán 10.000 cartulinas rojas en las puertas del estadio 'Carlos Belmonte' que "esperamos sean mostradas en el primer minuto de juego acompañadas de pitos y abucheos hacia el estamento arbitral". 



Y ha añadido que "el ruido durante esos 60 segundos será registrado por un medidor de decibelios y esperamos sea importante para hacer llegar tal protesta a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)".



La Federación de Peñas ha confiado en que "esta acción no sea contraproducente para los intereses del club, puesto que, simplemente, estamos pidiendo una protesta ruidosa, condenando por tanto cualquier cántico ofensivo o insulto que sea generado desde la grada", ha remarcado.



Ha incidido, además, en que su única intención es "protestar por los arbitrajes recibidos" sin olvidar "la importancia del partido de mañana para los intereses del Albacete Balompié".



En este contexto, ha reclamado que "la fijación en el árbitro se quede en ese primer minuto, apoyando y animando a nuestros jugadores durante todo el partido para conseguir terminar la primera vuelta con 41 puntos y seguir en los puestos altos de la clasificación", ha zanjado.