No pudo el Viña Albali Valdepeñas sacar nada positivo de su visita al Jimbee Cartagena. Un duelo al que los castellano-manchegos llegaban con el buen sabor de boca que les había dejado el partido ante ElPozo, pero en el que no pudieron romper una racha de victorias de los locales que sigue viva.
El partido daba comienzo después de un minuto de silencio en memoria del pequeño Julen. Con Coro, Mimi, Chino, Manu García y Kike en pista, el Valdepeñas presionaba arriba la salida de balón local. Las primeras ocasiones de peligro fueron azulonas, pero no estuvieron precisos ante la meta de Raúl Jerez. Poco a poco el Cartagena iba despertando y tanto Eka como Franklin pudieron hacer el 1-0. Sus remates se marcharon fuera por poco. Los de André Brocanelo buscaban abrir el marcador, pero Coro lo impedía. Rahali y Juanpi se encontraban con el portero valdepeñero, que estaba cuajando un gran choque.
El conjunto que dirige David Ramos también buscaba ponerse por delante. Manu García, en dos ocasiones, dispuso del primer tanto visitante, pero Raúl Jerez y Batería –bajo palos- lo evitaban. Llegábamos al minuto 16 y Dani Santos empalaba un balón que iba directo a la escuadra de la portería cartagenera. Era el 0-1 y el delirio para una marea azulona presente en Cartagena.
Un minuto después, Manu García tuvo el segundo en sus pies. Raúl Jerez rechazaba el remate del alicantino. Coro también aparecía para dejar el marcador en ventaja por la mínima para su equipo al descanso.
Segunda mitad
Ya en la segunda parte, el Jimbee Cartagena empezaba fuerte. Coro intervenía para evitar el empate, pero nada podía hacer ante el remate picado de Batería. El brasileño era el autor del 1-1. Acto seguido, Chino pudo hacer el 1-2, pero la defensa cartagenera la sacaba bajo palos. Poco después, Batería veía la segunda amarilla y era expulsado. Pese a ello, el Valdepeñas no aprovechaba los dos minutos en superioridad. Raúl Jerez sostenía a los suyos.
Se llegaba al ecuador de esta segunda mitad y Juanpi, desde media pista, sorprendía a Coro y hacía el 2-1. Los locales daban la vuelta al marcador. Kike, dos minutos después, abandonaba el encuentro tras la doble amarilla y consecuente expulsión. El Viña Albali Valdepeñas conseguía resistir los dos minutos con un jugador menos.
Pero a cinco minutos del final, Ique establecía el definitivo 3-1 en el electrónico, muy atento al segundo palo. Desde este momento hasta el final, el Valdepeñas lo intentaba, incluso con Mimi como portero-jugador. Raúl Jerez y el poste, ante el disparo de Dani Santos, no dejaban que el conjunto azulón se metiera en un partido que comenzó bien para sus intereses, pero que terminó perdiendo en el segundo período.