El CD Toledo, con la colaboración de la Delegación Provincial de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM), organizará los próximos 13 y 14 de abrir el I Torneo 'Qualery Cup' que está dirigido al fútbol base, a la categoría benjamín en concreto, y se disputará en el municipal 'Salto del Caballo'.



El torneo contará con ocho equipos que, divididos en dos grupos de cuatro cada uno, pugnarán por sistema de liga a una vuelta por inscribir su nombre como primer ganador de este torneo que "aspira a convertirse en una referencia dentro de la categoría benjamín de nuestro fútbol", ha señalado una nota del club.



"Consideramos que el fútbol, y el deporte en general, ayuda a forjar unos valores, una disciplina; enseña y sensibiliza sobre la importancia del trabajo en equipo, la integración, el esfuerzo y la igualdad, y qué mejor manera de hacerlo que apoyando desde dentro a la cantera con este torneo", ha señalado Saúl Álvarez, CEO de 'Qualery', uno de los patrocinadores del club toledano.



El objetivo fundamental de esta primera 'Qualery Cup', ha añadido el comunicado, es "apoyar a los pequeños, grandes futbolistas y fomentar la práctica del deporte mientras se refuerza el sentimiento de pertenencia y una gran vinculación con los valores del CD Toledo".



Además, "ambas entidades coinciden en que esta competición tendrá un gran impacto de cara a la promoción turística de la ciudad de Toledo y la comarca, en general y, sobre todo, un gran impacto como propulsor de unos valores como el respeto, la integración y el trabajo en equipo", ha proseguido.



La 'Qualery Cup' es la primera iniciativa de promoción conjunta y de imagen que la empresa toledana ha puesto en marcha junto al club desde que firmaran, el pasado mes de enero, el acuerdo de patrocinio por el que se convertía en su proveedor oficial de café.