Alcanzar las posiciones de ascenso directo siguen siendo el principal objetivo de un Albacete, tercero en la clasificación, que acude este domingo a Alcorcón (12:00 horas) con la mente puesta en asaltar el segundo puesto del Granada, al que tiene a un solo punto. Los pupilos de Ramis han encadenado tres jornadas sin perder en las que han sumado siete puntos de nueve posibles, logrando seis goles y encajando dos, números que han vuelto a posicionar al cuadro albaceteño en la carrera por subir a Primera división.
Faltan diez jornadas para el término de una temporada en la que el conjunto blanco se ha mostrado tan regular que, a día de hoy, ya se ha garantizado la permanencia virtual en la categoría -su principal meta antes de empezar la campaña- y luchará por la mayor de las glorias: pelear por el ascenso. La satisfacción por la trayectoria del Albacete es tan grande que hasta el propio entrenador ha calificado las diez últimas citas de competición como "benditas finales que nos quedan", para las cuales, dijo, están "capacitados para pelearlas".
Las bajas
Ramis no podrá contar para este encuentro con los centrales Gorosito y Caro, ambos por lesión, ni con el centrocampista Álvaro Peña, por una cláusula en su contrato que le impide jugar ante su exequipo sin abonar una cantidad económica. Se pierde el partido también el mediocentro colombiano Dani Torres, por sanción, mientras que se quedan fuera por decisión técnica los extremos Ballou y Boselli.
Por el contrario, regresan a la citación los mediocampistas Barri y Muntari, quienes optan incluso a un puesto en el once titular del Albacete Balompié debido a la baja de Torres, habitual pivote defensivo del cuadro blanco, aunque lo más normal es que salga de inicio el francés Malsa.