El CF Talavera de la Reina dio la cara en el Nuevo Colombino pero no le bastó para dar la sorpresa ante un equipo que se encuentra en un buen momento. Y es que los de Fran Alcoy disfrutaron de ocasiones en la primera parte como para ponerse por delante en el marcador, pero en la segunda el conjunto local se estiró y las intervenciones de Gianni no fueron suficientes como para mantener el empate.
Comenzó el Talavera mejor que su rival y probando fortuna con un disparo de Reguera. El Recreativo quiso estirarse, pero eran los cerámicos los que seguían intentándolo con más insistencia y con disparos de Laerte y Melchor. eso sí, la opción más clara fue para los locales a diez minutos del descanso, pero el tiro sin ángulo de Caye Quintana, tras superar a un defensa y evitar al portero, se fue por muy poco.
En la segunda mitad, fue creciendo el Recreativo, que ya empezaba a dominar de manera ampliar el encuentro. Sin embargo, en un balón largo al espacio, Espinar pudo romper el partido encarando a Marc Martínez. El delantero del Talavera se entretuvo demasiado y le dio tiempo a llegar a Jesús Valentín, que se cruzó de forma providencial para evitar el lanzamiento franco del atacante.
Ahí estuvo el partido para un Talavera que se tuvo que encomendar entonces a su portero. Y es que Gianni sacó un pie milagroso en el minuto 73 cuando Caye Quintana lo tenía todo a favor para marcar el 1-0 en el mano a mano. Con todo, no pudo llegar el meta visitante en el minuto 83 al cabezazo de Diego Jiménez, a la salida de una falta, que se convirtió en el 1-0 después de tocar en el poste. Con el marcador a favor, los onubenses no concedieron opciones a su rival y pudieron sentenciar con un disparo de Carlos Fernández que el cancerbero desbarató.