La tercera edición del campus de fútbol ‘Rubén Sobrino’ se desarrollará del 22 al 26 de junio en Daimiel. Este año, la actividad crece ampliando sus horarios a mañana y tarde, con entrenamientos que se desarrollarán en el Estadio Municipal y campo de fútbol del Carmen, de 9:00 a 13:30 y de 16:30 a 20:30 horas. Así lo ha explicado en la presentación oficial del campus uno de los miembros de la organización, Santi García Moreno. "Además de jugar al fútbol -continuó- se van a desarrollar actividades complementarias de tipo lúdico, con el objetivo de aumentar la dinamización del campus", explicó. El programa también contempla un viaje para visitar un estadio de Primera y una gala de clausura.
El propio jugador del Valencia CF y campeón de la Copa del Rey, asistió a la presentación calificando como "un orgullo que niños y niñas de Daimiel quieran inscribirse en este campus y que tengan esa ilusión por compartir momentos conmigo, algo inimaginable hace algunos años". Sobrino agradeció públicamente la “las facilidades que el ayuntamiento ha puesto siempre” en el desarrollo de esta actividad, así como la colaboración del Daimiel RCF, del CD El Carmen y de las distintas empresas patrocinadoras.
El alcalde en funciones, Leopoldo Sierra, también presente en la rueda de prensa, ha agradecido “la presencia y la implicación de Sobrino con Daimiel”, calificando como “un honor poder disfrutar de este campus en la localidad”. En este sentido, Sierra quiso animar a los padres a que apunten sus hijos e hijas al campus, y a estos, “que disfruten, que lo aprovechen y que aprendan los valores de un deportista de Primera División que dio sus primeros pasos en el Club Deportivo El Carmen y en el Daimiel Club de Fútbol”.
Para participar en el campus, dirigido a los nacidos del 2005 al 2014, hay que solicitarlo enviando nombre y teléfono de contacto al correo electrónico de la organización. La organización remitirá a ese mismo mail la información necesaria para la formalización definitiva. El precio es de 90 euros. La elección de las fechas, según explicó García Muñoz, responde a la disponibilidad del propio Sobrino para poder asistir a los entrenamientos. Según indicó, hasta el momento son 60 las preinscripciones registradas de las 80 que se ofertan. En este sentido, animaba a los interesados a ponerse en contacto con la organización cuanto antes, aprovechando para reclamar más participación femenina.