Este viernes se celebra en Cuenca, en la sede de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, elDía Institucional del Fútbol de la región. Se trata de un acto en el que el ente federativo dirigido por Antonio Escribano aprovecha para hacer entregaa clubes, jugadores, árbitros y entrenadores de los reconocimientos a que se han hecho acreedores en la temporada recién finalizada 2018/19. Eso sí, este curso entre los premiados estará el área de Deportes de CMMedia, que se ha hecho acreedor de una distinción por la cobertura de Primera en cuanto a calidad de imagen que hace de las categorías del fútbol modesto regional.
En concreto, tal y como se detalla desde la Federación, se concede a la televisión autonómica, en concreto a su canal 'online' para este tipo de eventos, denominado CMM Play, "el Trofeo Sancho, por su aportación y promoción del fútbol con la retransmisión de los partidos de Tercera y Segunda B, llevando el fútbol castellano-manchego a todos los rincones".
En total, 133 reconocimientos se han concedido para este XXIII Día Institucional, de los que noventa y siete corresponden a los campeones de sus respectivas ligas. El resto se reparte en los trofeos juego limpio a las categorías Tercera, Preferente, Primera Autonómica, Segunda Autonómica, Regional Femenina e Interescuelas, los máximos goleadores de Tercera y Regional Femenina, las menciones especiales a clubes o personas que han alcanzado un específico logro y, finalmente, los trofeos Quijote y Sancho.
Dentro del apartado de menciones especiales, entre los que se encuentran los distintos equipos que han ascendido de categoría por méritos deportivos aun cuando no hayan resultado campeones de sus respectivas ligas, caben destacar las concedidas a los seleccionadores territoriales que en esta temporada pasada han conducido a nuestras selecciones a altas cotas de los campeonatos de España de Selecciones Autonómicas, los ascensos de categoría de varios árbitros y, especialmente, el reconocimiento a Vicente Gómez Hidalgo por su longeva trayectoria como directivo del CD Torrijos, con 42 años de servicio al club.
Y como colofón a la gala se hará entrega de los Trofeos Quijote y Sancho, unos galardones concebidos para reconocer a aquellas personas o entidades que llevan allende nuestras fronteras el nombre y el fútbol de la comunidad y que con su labor y por su relevancia encarnan esos valores universales reflejados en las figuras de los afamados personajes creados por Miguel de Cervantes en la obra literaria más influyente de la historia. En esta edición, los acreedores de estos premios han recaído en Enrique Hernando, en su triple condición de campeón de España con la selección Cadete, subcampeón con la selección Infantil y por su trayectoria como seleccionador de fútbol sala, elevando en el ámbito nacional el prestigio del fútbol sala de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha.
El Sancho, como se ha indicado anteriormente, corresponderá a CMMedia. Asimismo, además de los protagonistas (los merecedores de galardón) el acto contará con la asistencia de las autoridades políticas y deportivas que darán oficialidad al mismo y será cubierto por los medios de comunicación que difundirán el desarrollo de la gala.