En la tarde de este sábado, Toledo celebraba uno de sus citas veraniegas más clásicas, el Trofeo de Ferias. En esta ocasión, el equipo local se enfrentaba a un recién ascendido a Segunda División B, el filial del Getafe, que finalmente se llevó la copa en la tanda de penaltis.

En una tarde muy calurosa, los azulones fueron los primeros en desatar las hostilidades. Apenas se había rebasado el cuarto de hora de juego cuando Olmedo, que se presentaba ante su afición en esta segunda etapa como portero verde, respondía con solvencia en un uno contra uno a Merveil.

Aprovechando el descanso, Manu Calleja introducía varias permutas para repartir minutos con el partido de Copa JCCM de este domingo frente al Calvo Sotelo en la cabeza. Precisamente uno de los que no había salido de inicio, el mexicano Pavel, lo intentaba con un disparo desde la frontal que se marchaba fuera.La última oportunidad clara volvió a tener color azulón y se saldó con otra intervención de mérito, en este caso de Prada que había sustituido a Olmedo y que dejaba el marcador en tablas al final del tiempo reglamentario.

En la tanda de penaltis, todos los jugadores dieron en la diana a excepción de Álex Jiménez en el tercera lanzamiento, lo que provocaba que el Trofeo de Ferias se marchase a Getafe.

Este domingo, a partir de las 20:30 horas, el fútbol regresa al Salto del Caballo con la disputa de la vuelta de semifinales de la Copa JCCM frente al Calvo Sotelo y donde el Toledo tendrá que remontar el 2-1 de la ida en Puertollano.