El CF Talavera dejó escapar otra vez una gran oportunidad para sumar la victoria. Los cerámicos se adelantaron muy pronto en el Nuevo Colombino, pero unos minutos de despiste en el inicio de la segunda parte le sirvieron al Recreativo de Huelva para anotar tres tantos que sentenciaron el choque.
El partido comenzó con muy buenas sensaciones para los talaveranos, que estuvieron muy incisivos en los minutos iniciales para llegar bien por las bandas a la portería contraria. De hecho, en uno de esos primeros acercamientos, Expósito consiguió ganar la espalda a la defensa recreativista en el minuto 12 y ponerla al corazón del área para que Samu Corral la embocara a la red.
Seguía estando mejor que su rival un Talavera que iba a tener una mala noticia muy pronto, con la lesión de Cidoncha, que se tuvo que marchar al vestuario. A partir de entonces, se mejoró algo más el Recreativo, pero no lo suficiente como para poner en peligro el 0-1 con el que se alcanzó el tiempo de descanso.
Minutos de desconcentración
En la segunda mitad, el CF Talavera iba a salir algo dormido y lo iba a pagar muy caro ante un Recreativo brillante en la definición. Y es que los andaluces, en su primera llegada tras el paso por los vestuarios, empataron el choque. Primero Óscar Santiago tuvo que despejar un centro, pero lo hizo algo blando y centrado, permitiendo a Quiles empalar a la red para establecer el 1-1.
Apenas tuvo tiempo el cuadro cerámico para digerir el golpe, puesto que en el minuto 54 una jugada desafortunada se iba a convertir en el 2-1. Un centro desde la izquierda de Gerard al que parecía que llegaba el portero visitante lo tocó Juanra para meterse la pelota en su propia portería. Aún el desastre se agrandó cuatro minutos después, con el 3-1, Sedeño perdió la pelota frente a Alfonso Fernández, que a pesar de tener poco ángulo la clavó en el segundo palo para dejar el choque muy encarrilado.
El Talavera trató de reaccionar entonces, aprovechándose de que el Recreativo prácticamente le regaló la posesión, pero le faltó capacidad rematadora para que el partido se ajustase. Primero fue Reguera el que se entretuvo en el área, mientras que la opción más clara la tuvo Oca. El mediapunta un gran disparo desde la frontal que despejó Nauzet, cayéndole el rechazo a Sergio Martínez, quien volvió a toparse con el meta local.
En los últimos minutos, el Recreativo pudo aprovechar algún contragolpe para sentenciar, como en una acción en la que Chuli cruzó en exceso su remate. Por su parte, el Talavera pudo recortar distancias en el descuento, con un centro de Expósito que no remató bien Aguilera. Pero el choque ya estaba decidido y los puntos tenían propietario después de un inicio de segunda mitad muy pobre de los cerámicos.