El Albacete ha llegado a un acuerdo con el Atlético de Madrid para traspasar al joven canterano Álvaro García al club rojiblanco, aunque se reserva un “un derecho sobre él para un futuro regreso”, según ha anunciado la institución albaceteña.



En un escueto comunicado, el conjunto albaceteño ha indicado que creen que deben “dar un paso más en un proceso de formación que requería de unas condiciones que aquí no eran posibles de reunir, buscándose en todo momento la solución más idónea para no interrumpir la progresión futbolística del jugador y para salvaguardar, a la vez, los intereses del Albacete Balompié”.



El club blanco se reservará un derecho preferencial sobre el futbolista, natural de El Herrumblar (Cuenca), manteniéndose así la puerta abierta para un futuro retorno del jugador al que “siempre será su estadio, el Carlos Belmonte”, se afirma también en el comunicado.



La institución deportiva desea al jugador, que ingresó en la cantera del Albacete Balompié con 11 años, "la mayor de las suertes en este importante reto deportivo que ahora comienza", además de asegurarle que “esta será siempre tu casa”.



Álvaro García es un centrocampista de 19 años polivalente, que puede jugar de defensa central, internacional sub-19 con la selección española, que formaba parte del filial del Albacete y participaba habitualmente en los entrenamientos del primer equipo.