El Albacete ha hecho oficial que el centrocampista italiano Leonardo Capezzi ya es nuevo jugador de su primera plantilla tras el acuerdo alcanzado con la Sampdoria, conjunto al que pertenece y que lo ha cedido al cuadro albaceteño con una opción de compra.
“Jugador con gran técnica y capacidad de asociación y tras unos años muy prolíficos en las categorías inferiores del club italiano, debutó con solo 18 años con el primer equipo, en un partido de Europa League disputado en noviembre de 2013”, ha destacado este lunes el departamento de comunicación del Albacete.
Capezzi fue cedido al Varese de la Serie B italiana en 2014, temporada en la que disputó 37 encuentros y logró dos goles, lo que le hizo llamar la atención de varios equipos para recalar, de nuevo como cedido, en el Crotone, con el que disputó la Serie A.
En el verano de 2017 Capezzi fue fichado por la Sampdoria, en la que militó durante la temporada 2017-18, jugando ocho encuentros en la máxima categoría del fútbol transalpino.
La pasada campaña se marchó cedido a un equipo de la Serie A, el Empoli, en el que disputó 12 partidos más, cifrando su bagaje en la primera división italiana en 43 partidos.
Además, el joven jugador, de 24 años, cuenta con experiencia internacional, ya que ha jugado en las categorías inferiores de la Selección italiana, llegando a debutar con la Sub-21.
El director deportivo del Albacete, Mauro Pérez, ha señalado sobre esta incorporación que “es un mediocentro con experiencia en Serie A italiana, que nos va a aportar calidad y experiencia, pese a su corta edad, en el medio del campo”, ha aseverado.