El CF Talavera de la Reina se hizo con una victoria agónica, pero también muy merecida, frente a un Recreativo Granada que incluso se llegó a poner por delante en el marcador. Y es que el duelo fue muy áspero para los blanquiazules, quienes llevaron el peso del choque y tuvieron que sobreponerse a los goles de los andaluces en jugadas aisladas que les hicieron mucho daño. Finalmente, cuando parecía que el choque terminaría en empate, apareció Cidoncha para establecer el definitivo 3-2 que dejó los puntos en El Prado.
La historia de los encuentros anteriores se repitió en los primeros compases para un CF Talavera de la Reina muy metido en el partido. Y es que no se había cumplido el primer minuto cuando Ángel López lanzaba el primer aviso con un cabezazo que se le marchó fuera por poco. Un centro de Expósito desde la derecha que quedó muerto dentro del área sin hallar rematador dio continuidad a la ofensiva de los cerámicos.
El premio para los locales llegó por fin en el minuto 24. Zamorano, desde la frontal, intentó un remate que le salió mordido y se convirtió en un pase perfecto para Samu Corral. El delantero, completamente solo, controló la pelota y sin ninguna complicación remachó a la red para establecer el 1-0.
El fútbol había sido justo con los méritos del Talavera en los primeros compases, pero le iba a quitar todo lo que le había costado ganarse apenas tres minutos después. En un despeje que salió corto, Rui Pedro empaló la pelota sorprendiendo a Óscar Santiago, al que también le jugó una bala pasada el bote en un irregular terreno de juego. En cualquier caso, el 1-1 subía al marcador y daba paso a una fase final de la primera mitad en la que los locales parecieron atascados.
Mazazo y Reacción
En la segunda mitad, las cosas no iban a empezar bien para los talaveranos, que iban a encajar el 1-2 en una jugada muy similar a la del empate. En esta oportunidad fue un balón llovido en el minuto 49 el que cayó en la frontal del área y lo empalmó ajustado al poste Mario Ruiz, sin que el cancerbero blanquiazul pudiera hacer nada para evitar el tanto.
Les tocaba a lo de Fran Alcoy sobreponerse al duro golpe y lo hicieron a través de su juego. Sin duda, la mejor fórmula y la que además le ofreció un rédito inmediato. Así, en el minuto 61, una gran entrada por banda de Jonxa le permitió servir un centro medido al segundo palo. Por allí apareció completamente solo Oca, cuya calidad quedó patente con remate excelente que se convirtió en el 2-2.
A partir de entonces se lanzó a por la victoria el conjunto talaverano ante un Recreativo Granada que se defendía como podía de las acometidas. No había ocasiones claras, pero sí mucha insistencia hasta los últimos minutos. En el 87, tuvieron los cerámicos una de sus mejores ocasiones, con un centro de Expósito que Cristian remató contra el meta visitante, quien realizó una gran intervención.
Cuando el partido parecía que se les escaparía a los cerámicos, llegó el tanto del delirio en El Prado. De un saque de banda rebotado, la pelota cayó de nuevo al costado izquierdo y voló un centro que Cidoncha, en una posición poco ortodoxa y con un remate poco académico, mandó a la red del Recreativo Granada para establecer el definitivo 3-2 que desató la locura en el feudo blanquiazul.