El Villarrobledo quiere seguir haciéndose fuerte en casa ante otro recién ascendido
El Villarrobledo mide este domingo sus fuerzas ante el Yeclano Deportivo (12:00 horas) en un duelo de recién ascendidos a Segunda B en el que los locales tratarán de seguir puntuando en el campo 'Virgen de la Caridad', estadio en el que han sumado los seis puntos que atesoran en su casillero.
Estos números le han permitido al cuadro roblense manejarse en la clasificación lejos de los puestos de descenso, aunque tras la derrota del pasado fin de semana ante el Real Murcia se encuentra tan sólo un punto por encima de la zona conflictiva de la tabla.
La igualdad reinante en el Grupo IV provoca que un triunfo te reporte a la zona medio-alta de la clasificación, mientras que una derrota te hunda en la parte más baja de la misma, lo que supone un motivo más que ambos peleen por la máxima recompensa.
Los futbolistas que dirige Jesús Castellanos se han adaptado bien a su nueva categoría, mostrando un nivel de juego que sólo han hecho efectivo en su campo, lugar donde han obtenido dos victorias ante un poderoso como el Recreativo de Huelva y otro recién ascendido como el Villarrubia ciudadrealeño.
En esta ocasión se enfrenta a lo que el técnico roblense ha denominado como "un equipo de nuestra liga" del que ha destacado "su juego directo" y, por tanto, su aprovechamiento de las "segundas jugadas".
Su delantero centro, Íker Torre, es un viejo conocido de Castellanos, puesto que lo tuvo en su plantilla cuando dirigía al Almansa y de él ha destacado que "tiene mucho fútbol, a pesar de su envergadura, por lo que tendremos que estar atentos a que no baje balones con facilidad para sus compañeros".
Por ello, ha avanzado que su estrategia para superar el cuadro murciano se centrará en "jugar lejos de nuestra portería, en su campo, porque así tendremos muchas más opciones de llevarnos el partido".
Castellanos ya puede disponer de toda la plantilla para este encuentro, aunque el central José Rodríguez "se entrena todavía a otro ritmo tras su lesión", pero ha reconocido que poder contar con todos en un plantel corto "me ofrece más opciones y es mucho mejor para la competitividad del grupo", ha finalizado.