El CF Villarrubia volvió a caer derrotado, esta vez en su feudo y por un error evitable. Más aún cuando se trata de un partido como el vivido frente al Don Benito, de mucha aspereza y en el que cualquier fallo acaba determinando el destino de tres puntos que en esta oportunidad se escaparon del Nuevo Campo.

Y es que el encuentro nunca fue amable para los partidarios del buen fútbol y sólo el Villarrubia trataba de imponer cierto criterio en el manejo de la pelota. Fruto de ello, los locales disfrutaron de varias ocasiones ante un rival que se defendía con orden y se limitaba a esperar su opción. La primera intentona fue a cargo de Fran Cortés, en una jugada ensayada que acabó desbaratando el portero Sebas.La réplica la dio Santana para un Don Benito que se preocupaba de no arriesgar en exceso.

Estaba mejor el Villarrubia y, aunque de forma tímida, al menos intentaba probar al meta visitante. De este modo, Carlos Martínez probó fortuna con una volea que se le marchó por encima del larguero, mientras que después fue Nando Copete quien lo intentó con un disparo potente.

Encarando la recta final de la primera parte, el partido recibió un vuelco. Fue en un saque de banda del Don Benito botado al corazón del área que, tras una peinada, Dani López se encargó de cabecear. La pelota tocó primero en el poste y después de coló de forma irremediable en el marco de un Villarrubia que veía cómo, en el minuto 44, le iba a tocar enfilar el camino de los vestuarios por detrás en el marcador.

Segunda Parte

En la segunda mitad, le tocó al Villarrubia llevar el peso de un partido que se convirtió en un duelo más duro que el visto en la primera. De hecho, las interrupciones fueron constantes y la falta de continuidad acabó pasando factura a los pupilos de Javi Sánchez.

No en vano, los locales no se sintieron cómodos en ningún momento y apenas tuvieron posibilidades de acercarse a la portería del Don Benito con peligro. Muy al contrario, daba la sensación de que el cuadro visitante podría sentenciar el choque en algún contragolpe, como en una oportunidad que tuvo David Agudo. No les hizo falta a los pacenses, puesto que sólo en los últimos compases tuvo un acercamiento peligroso el conjunto local en jugadas de estrategia, pero fueron bien resueltos por la defensa visitante para conservar el 0-1.