El último fin de semana del año (28 y 29 de diciembre) se disputará en Torrijos (Toledo), “Villa Europea del Deporte 2019”, la final del Torneo Nacional de Fútbol Benjamín que ha organizado el Club Deportivo Torrijos en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y varias empresas. Previamente, se celebrará una primera fase, que tendrá lugar los próximos días 7 y 8 de diciembre, en la cual jugarán diferentes equipos de la comarca torrijeña y otras poblaciones de la zona centro peninsular, clasificándose después cuatro de ellos para disputar la final con equipos de 1ª y 2ª división procedentes de toda España como el Valencia, el Valladolid, el Leganés, el Atlético de Madrid o el Getafe, entre otros.
El Campo Municipal de “San Francisco” de Torrijos, donde se han acometido recientemente mejoras en la iluminación, será el lugar donde se lleve a cabo este campeonato por el que ha apostado fuertemente el CD Torrijos. Durante la presentación del evento, el alcalde, Anastasio Arevalillo, ha trasladado al presidente del club, Juan Amador, su agradecimiento por ser tan activo y ha valorado este acontecimiento tanto por el hecho de reunir a niños y niñas de diferentes poblaciones de la zona, reforzando a Torrijos como cabecera de su comarca, como por acoger equipos de toda la geografía nacional y llenar los hoteles del municipio. En este sentido, el primer edil ha deseado que el campeonato “sea un revulsivo y sirva como un granito más para que Torrijos esté en el mapa, en este caso del fútbol benjamín, y que todas esas familias y equipos que vienen conozcan algo más de Torrijos y lo tengan en el punto de mira de la zona centro”.
El presidente del CD Torrijos, Juan Amador, ha agradecido a todos los agentes que han posibilitado con su apoyo la puesta en marcha de este torneo. “Espero que sea favorable para Torrijos y para el club, queremos que Torrijos lleve su nombre a todas estas poblaciones de primera división”, ha asegurado. Por su parte, el concejal de Deportes, Félix Bandera, ha recordado la importancia que torneos como este tienen tanto por lo que respecta a la promoción deportiva como por su repercusión económica para la población. Por otro lado, el director técnico del CD Torrijos, Roberto Encinas, ha explicado que uno de los objetivos que se plantea el club en estos momentos es el de ir “un poquito a mayor en todos los sentidos y bueno, hacemos un evento en donde creemos que vienen equipos muy importantes”. En este aspecto, Sergio Diz, preparador físico del CD Torrijos, ha puesto en valor que “el torneo va a ser muy importante por lo que supone para la comarca y la ciudad de Torrijos, y por la posibilidad que se les da a esos equipos de la zona de poder jugar con esas canteras de élite”.
Migas, paella y cortadores de jamón serán algunos de los toques gastronómicos que acompañarán al torneo. La entrada al mismo tendrá un coste de 3 €.
Este campeonato pondrá el broche de oro a un fructífero año de Torrijos como “Villa Europea del Deporte 2019”, un título que seguirá dejando su estela y otorgando notoriedad a la localidad el próximo año, máxime si se tiene en cuenta que para 2020 no hay ninguna población española que haya obtenido el galardón de “Villa Europea del Deporte”, lo cual demuestra la dificultad para conseguir dicho título.