El portero del Albacete, Tomeu Nadal, ha asegurado este miércoles, en rueda de prensa en la que se ha escenificado su renovación por el club manchego, que "a medio o largo plazo" su objetivo, al igual que el del club, es el de ascender a Primera división.



Nadal firmó hace unas semanas la ampliación de su vinculación con la Institución albaceteña hasta el 30 de junio de 2022, pero ha sido esta mañana cuando se ha producido el acto oficial en el que el guardameta balear ha reconocido "estar muy feliz".



El protector de la portería del Albacete ha manifestado que "si hay algún sitio en el que quiero estar es aquí" y, por ello, cuando se le planteó la ampliación de su contrato, "no lo pensé, porque sólo quiero demostrar en el campo la confianza mostrada desde el club".



Tomeu Nadal ha jugado 146 partidos con el conjunto blanco y si mantiene su habitual titularidad pronto superará a Villalba para convertirse en el portero que más encuentros ha defendido la meta albaceteña.



"Para mí es un orgullo poder ser el portero que más partidos ha jugado en el Albacete y escribir una página en la historia de este club, así que ojala y podamos celebrar muchos éxitos", ha declarado.



Por otro lado, preguntado por la actual racha del equipo -ha sumado dos puntos en los últimos cinco encuentros- ha expresado su "confianza en el grupo de jugadores que hay", aunque también se ha mostrado autocrítico con la realidad, porque "sabemos que podemos dar mucho más y somos conscientes de que últimamente no lo hemos hecho".



El vicepresidente del club, Víctor Varela, se ha mostrado "encantado" de seguir contando con el meta balear por "lo que nos aporta en el terreno de juego y por los valores que transmite en el vestuario".



Además, ha confesado que "el pasado verano hubo interés de varios equipos, algunos incluso de Primera división, pero Tomeu continuó por el interés que tiene en estar aquí y por la voluntad del club de mantener a uno de sus jugadores más importantes", ha subrayado.

El club trabaja en mejorar la plantilla

Por su parte, el vicepresidente del Albacete, Víctor Varela, ha expresado la intención de la directiva es "mejorar la plantilla" porque "se encuentra dentro de nuestra planificación", aunque también ha resaltado que "tenemos muy buenos jugadores en la plantilla actual".



En rueda de prensa con motivo de la renovación del portero Tomeu Nadal, Varela ha destacado la "complejidad" de la ventana invernal de fichajes debido a que "en muchos de los casos los clubes no quieren desprenderse de un jugador hasta que firmen al sustituto y eso provoca que se retrase todo".



A preguntas de los periodistas por si el club va a optar por el mercado nacional o el extranjero, ha admitido que "preferimos el español porque es más fácil su adaptación", aunque no ha descartado que "al final valoremos otras opciones que se nos pongan a tiro y que sean más beneficiosas".



Respecto a posibles salidas, ha sostenido que "dependerá de los movimientos que se produzcan en este mercado" y que cuentan con "la idea de un determinado número adecuado de profesionales que puedan sentirse importantes en la plantilla, por lo que podría haber salidas, aunque puede que no".



En relación al posible traspaso del delantero albanés Rei Manaj al filial del Barcelona, ha confirmado que "nos hizo saber su interés, pero hasta ahora no ha habido nada más y no podemos saber qué ocurrirá", ha zanjado.



Por otra parte, y cuestionado por la continuidad del entrenador, Luis Miguel Ramis, el vicepresidente ha defendido que "tiene contrato con nosotros, cuenta con la confianza del club y aunque, cuando los resultados no se dan, se piensa siempre en el técnico, nosotros no vamos a entrar en ese debate".



Varela también ha querido dejar claro que "el objetivo sí o sí es continuar en el fútbol profesional y eso pasa por conseguir los 50 puntos cuando antes", para recordar que "equipos que como nosotros tocaron la campaña anterior el 'play-off' la siguiente temporada estuvieron rozando el descenso", ha alertado.