El centrocampista guadalajareño Adrián Embarba es nuevo jugador del Espanyol para las cuatro próximas temporadas, después de superar este jueves el pertinente reconocimiento médico en la Clínica Corachán de Barcelona.
Embarba, que llega procedente del Rayo Vallecano, donde ha desarrollado toda su carrera profesional, realizará esta misma tarde su primer entrenamiento como blanquiazul, a las órdenes de Abelardo Fernández, tras ser presentado.
El futbolista estaba firmando, hasta ahora, una buena temporada en el Rayo, con el que marcado siete goles y ha dado once asistencias. La dirección deportiva blanquiazul confía en que el jugador, nacido en Azuqueca de Henares (Guadalajara) hace 26 años, eleve las prestaciones ofensivas del equipo.
Adrián Embarba es el tercer fichaje en este mercado de invierno, tras los de los del delantero Raúl de Tomás, por 20 millones de euros, y el central uruguayo Leandro Cabrera, que ha costado 9 millones.
En total, el Espanyol ha desembolsado 39 millones de euros en este periodo de fichajes con el objetivo de mantenerse en Primera División.