El CP Villarrobledo salió satisfecho del Nuevo Colombino, donde dio la cara ante el Recreativo de Huelva y acabó sumando un empate. Sin embargo, los rojillos también perdonaron a su rival, tanto en la primera parte, donde fueron mejores, como en el tramo final, cuando bien pudieron culminar la remontada en una acción clamorosa que Montero mandó al limbo.
Más allá de lo que pudo haber sido, conviene quedarse con las buenas sensaciones que dio un conjunto de Jesús Castellanos al que sólo le falta completar las fichas para ganar en competitividad y dar pasos adelante. Eso llegará durante la presente semana, en la que se esperan refuerzos, pero este domingo había que dar la cara y los albaceteños la dieron.
Desde el principio se mostraron como un conjunto con descaro y gobernaron el encuentro a través de la posesión de la pelota. Quitando un lanzamiento de Quiles al lateral de la red, fue el Villarrobledo el que tuvo más presencia en campo contrario, avisando primero con una cabalgada de Ndi que terminó con un lanzamiento desviado. Ya a la media hora de juego, Agus Alonso tuvo en sus botas el 0-1, pero el atacante no acertó a rematar cuando lo tenía todo a su favor para marcar.
Sólo en los compases finales de la primera mitad dio muestras de recuperación el Recreativo. El cuadro local aprovechó primero un despeje corto de Salcedo para que Víctor Barroso soltase un latigazo que el propio cancerbero tuvo que enviar a córner. En el saque de esquina posterior, Rivero se encargó de rematarlo en el segundo palo, pero de nuevo apareció el meta del Villarrobledo para que se llegase al descaso con el 0-0 inicial.
Segunda parte
En la segunda mitad, de nuevo salió valiente el Villarrobledo, que de nuevo disfrutó de una gran oportunidad para inaugurar el marcador. Fue en el minuto 51, pero Ndi marró otro remate muy favorable, perdonando a un Recreativo que, eso sí, estaba mostrando otra cara. De hecho, en una de sus primeras llegadas, se adelantó el Decano. Fue en el minuto 64, cuando un saque de esquina al primer palo lo cabeceó con un gran gesto técnico Kleandro para batir cruzado a Salcedo.
El 1-0 dejó aturdidos por unos minutos a los visitantes, que pudieron encajar el segundo en el minuto 75. En un contragolpe muy claro, Chuli llegó a rematar a puerta vacía y, aunque sólo tenía que poner el pie, al delantero se le marchó fuera su remate franco y dentro del área pequeña cuando Salcedo ya estaba batido.
Este fallo envalentonó a un Villarrobledo que se lanzó sin miedo a por todas. Primero fue Pablo García el que ejecutó un gran centro al que llegó Agus Alonso algo forzado, lo suficiente como para no ser capaz de dirigir bien su remate. Sin embargo, en el minuto 86, el propio lateral repitió la jugada y esta vez sí acertó en el segundo palo el ariete para establecer el 1-1.
Por entonces, el Recreativo ya estaba con un jugador menos, al lesionarse Kleandro y no tener cambios disponibles. Tal vez por esta superioridad se vio a un Villarrobledo más ambicioso en los compases finales, disfrutando incluso de una oportunidad clarísima para establecer el 1-2. Sin embargo, Juanma Montero, que se encontraba solo ante el portero contrario, quiso ponérsela en bandeja a un Agus Alonso que ya no se esperaba el pase. Fue una pena, pero con todo sigue dejando buen sabor de boca este empate de un cuadro rojillo que se muestra capaz de pelear en cualquier campo.