El Formac Villarrubia quiere "seguir sumando" en su enfrentamiento con el CF Talavera, en el derbi regional de Segunda B que se disputa este domingo en el municipal El Prado de Talavera de la Reina donde los locales necesitan la victoria para salir de la zona peligrosa.
El equipo villarrubiero va a Talavera de la Reina con la intención de "continuar con la misma línea de trabajo" y sumar los puntos en juego en este derbi castellanomanchego correspondente a la vigésimo tercera jornada de liga del grupo IV de Segunda División B, que se juega a partir de las 17.00 horas dirigido por el andaluz Alejandro Ruiz Aguilera.
Así lo ha asegurado a Efe el entrenador toledano del Formac Villarrubia, Javi Sánchez, que aspira a conseguir los puntos en juego para dar continuidad al proyecto de asentar el equipo en la categoría.
Sánchez ha señalado que llegan al derbi "en buen momento de juego", en el que le están saliendo mejor las cosas, con el deseo de que les sigan en esta dinámica en los próximos meses, aunque se van a enfrentar a un Talavera que está "más necesitado", que el conjunto ciudadrealeño.
Por ello, ha considerado que tienen que intentar plantear "un partido serio" y aguantar el presumible "empuje inicial" de los talaveranos para con el paso de los minutos, "poder pelear por sacar los tres puntos", lo que según el técnico del Villarrubia "sería dar un paso importe hacia la salvación".
En este sentido, ha dicho que "nuestra misión será pelear como hacemos en cada partido, siendo fieles a nuestros esquemas e ideas", que les vienen diciendo "que estamos en la línea correcta", ha comentado.
Del Talavera ha destacado su bloque, ya que con buenos jugadores, pese a los cambios que ha tenido, y ha ensalzado "el buen gusto que tiene su entrenador, Fran Alcoy, uno de los mas expertos de la categoría, por hacer buen fútbol".
Ha reiterado que se enfrentarán a un rival "necesitado", que con el paso de las jornadas se va "metiendo en problemas" y ha afirmado que "muy a su pesar" tienen que intentar "hacer sangre de esta situación".
En este sentido, ha deseado que el Talavera salga de la situación en la que se encuentra, aunque no quiere "que sea a costa nuestra”, ha confirmado.
Y respecto a la rivalidad territorial, el técnico del Formac Villarrubia ha dicho que "se jugarán 3 puntos, como en cada partido" y que desde este punto de vista no tendrá "nada en especial", sino que será un partido más "con “idéntico valor de los puntos"
Para el derbi, Sánchez contará con la baja del sancionado Dieguito, ya que Fran Cortés está entrenando sin problema alguno.
El CF Talavera busca salir del bache
Por su parte, los talaveranos afrontan este encuentro con más necesidad si cabe por la ansiedad de dejar atrás los puestos de descenso directo y play-out que actualmente ocupan después de una mala racha en la que no conocen la victoria desde el 8 de diciembre.
En la previa del choque, Alcoy remarcaba que "este es uno de esos partidos de 4 puntos porque aunque ahora vemos al Villarrubia lejos a cinco puntos, si ganamos nos pondríamos a dos de ellos y con el golaverage a favor." En este sentido, recordaba que "este partido me recuerda mucho al de Algeciras que también era un equipo que jugaba bien al fútbol, al que ganamos y al que metimos en un problema del que todavía no han salido."
En lo que a la plantilla se refiere, el técnico tendrá que volver a lidiar con las bajas. A los lesionados de larga duración Jonxa y Juanra hay que unir a los sancionados Sergio Martínez y San José además de Dorado, convaleciente de un proceso febril. Además, Álvaro tiene una fractura de tabique nasal que le obligará a jugar con una máscara de protección.
El que también estará es la última incorporación del equipo, el guardameta Buigues.