El Liberbank Cuenca vuelve a la liga ASOBAL con la disputa de la primera jornada de la segunda vuelta en tierras valencianas, ante el Fertiberia Puerto Sagunto, en un choque que tendrá, de nuevo, una dificultad añadida por culpa de las lesiones de jugadores importantes.
A las conocidas del extremo Baronetto, el lateral Colo Vainstein y el también lateral Fekete para este encuentro se añaden las del extremo Hugo López y las dudas del portero Maciel y Marrochi.
"Hemos tenido que cambiar muchas cosas, viendo los que estamos, pero esto no nos debe hacer perder nuestra seña de identidad", ha mantenido el entrenador del conjunto conquense, Lidio Jiménez.
El Liberbank Cuenca eliminó el pasado domingo al Bada Huesca con lo que se ha clasificado para disputar por segunda vez en su historia la Final8 de la Copa del Rey, y el domingo llega la primera cita de esta campaña en Copa EHF, un ritmo de partidos que con una plantilla tan mermada supondrá un duro examen para los conquenses.
"Los que estemos lo daremos todo, aunque no se pueda hacer más, y no hay excusas aunque este inicio de segunda vuelta nos va a marcar dónde estaremos al final", ha advertido Jiménez, que también ha valorado la calidad del Fertiberia Puerto Sagunto.
De hecho, ha subrayado, "ha mejorado mucho respecto al que vimos en la primera vuelta. Bruixola en la portería les está dando mucho y su defensa 6-0 funciona en casa muy bien", para añadir que "ellos se juegan mucho, pensando en la permanencia, pero si no nos tomamos el partido como una final, lo tendremos muy complicado".
El partido está previsto para las 20:15 horas con el arbitraje de Jordi Ausás Busquets y Miquel Florenza Virgili y si se hubiera jugado en fin de semana serían muchos los conquenses que se darían cita apoyando a su equipo, como es habitual cada vez que se juega en el Municipal de Puerto Sagunto, pero al ser entre semana el número bajará, aunque tampoco estará solo el equipo.
Fichaje de Manu Díaz
El extremo derecho malagueño Manu Díaz ha causado baja en el Vestas Alarcos, conjunto de División de Honor Plata, y se marcha al Liberbank Cuenca, de Liga ASOBAL.
El conjunto ciudadrealeño ha confirmado en una nota su marcha "siendo fieles a nuestros principios y un club trampolín para muchos jugadores", a la vez que le ha deseado al jugador lo mejor para que "siga creciendo como jugador y como persona".
Fuentes del club alarquista han informado a Efe que para llevar a cabo la ruptura del contrato con el jugador malagueño, que cumplía su tercera temporada en Ciudad Real, el Liberbank Cuenca ha tenido que "abonar la cláusula de rescisión estipulada" debido a su forma de proceder.
"Se han dirigido al jugador y a su representante antes que al club ciudadrealeño" por lo que, ha concluido el Alarcos, existe "malestar con el club conquense de ASOBAL".