Derbi de rachas contrapuestas el que se vivirá este sábado, a partir de las 18:00 horas, en el Nuevo Campo de Villarrubia de los Ojos. El cuadro local, que se encuentra en un gran momento desde que cambió de año, recibe a un Villarrobledo que ocupa el puesto de colista y que necesita reaccionar para no desengancharse de la pelea por la salvación. El choque, dirigido por el extremeño García Gómez, será por tanto capital para el devenir de ambos conjuntos.
La intención del entrenador, Javi Sánchez, es "alargar la racha", con la misma dinámica, juego y sensaciones que vienen haciendo desde el mes de diciembre, "con la media inglesa", ha afirmado a Efe, al llevar seis partidos consecutivos sin perder."El objetivo son llegar a 45 puntos, con independencia de lo que hagan otros equipos, por lo que hay que sumar ahora que estamos en un gran momento y nos restan cinco victorias para conseguir el sueño de la permanencia", ha reseñado.
Sánchez ha advertido que el Villarrobledo, último, que tiene la salvación a siete puntos, "también esta necesitado de puntos" y, por ello, "el equipo que dirige Jesús Castellanos llegará con la misión de morder, jugando bien al fútbol, como lo viene haciendo". Además, ha desvelado que Fran Cortés "está entrenando con normalidad y ojalá pueda disponer de algún minuto para coger confianza" y que mantiene la duda de Piojo, que será duda hasta última hora por unos problemas musculares, y que Dieguito volverá a la convocatoria tras cumplir un partido de sanción.
Con urgencias
Por su parte, el CP Villarrobledo llega a la cita con urgencias.La derrota ante el filial del Granada la semana anterior ha dejado a los pupilos de Jesús Castellanos como colistas en una competición liguera en la que fueron de menos a más hasta el parón invernal.Un parón que ha sentado bastante mal al cuadro roblense, ya que en los últimos cinco enfrentamientos sólo ha sido capaz de sumar un punto de los últimos quince en disputa, lo que le ha postergado al último escalón del Grupo IV.
Ahora, el Villarrobledo está a siete puntos de la zona de salvación, lo que le obliga a enlazar más de un triunfo consecutivo para no despegarse de sus opciones de permanencia en la categoría de bronce del fútbol español.Los rojillos son, además, el conjunto que más partidos ha perdido (14) del grupo y el que más goles ha encajado (39).