La Solana dio la sorpresa en el campo del Manchego de Ciudad Real al imponerse con un solitario tanto de Diego en los primeros compases del encuentro. Los visitantes supieron hacer bueno este tanto y conservaron su ventaja hasta el final ante un cuadro azulón que no encontró soluciones para, al menos, puntuar en su feudo.
Comenzó el partido, eso sí, con un Manchego más presente en labores ofensivas. De hecho, tanto Rares como Rafa García pudieron inaugurar el marcador. En especial este último, que disparó al poste en la ocasión más clara de los locales en el inicio. Sin embargo, antes de cumplirse el primer cuarto de hora de juego, La Solana se adelantó gracias a un saque de esquina. Al remate en el córner acudió con todo Diego Sevilla, cuyo cabezazo se coló en la meta de Sergio.
De ahí al descanso, lo intentó un Manchego que probó fortuna con dos disparos de Kofi, pero en uno de ellos la pelota se marchó fuera en el otro se topó con la defensa visitante. De este modo, se llegó al tiempo de descanso con el 0-1 en el marcador.
Segunda Parte
En la segunda mitad, el Manchego trató de imprimirle ritmo a un encuentro en el que La Solana se sentía con mucha comodidad sobre el terreno de juego. Así, los locales gozaron de ocasiones, aunque más tímidas que en la primera mitad como un tiro fuera de Rafa, mientras los amarillos rozaban la sentencia con un mano a mano de David Sevilla que detuvo Sergio.
El Manchego se volcó en busca de salvar un punto y bien pudo hacerlo con las oportunidades de Kofi y Joaqui, pero ninguno de ellos estuvo lo suficientemente acertado como para evitar la derrota de los locales ante La Solana, que sigue transitando por la zona tranquila de la clasificación.