El Albacete quiere huir de polémicas en un partido vital contra el Rayo Vallecano
Albacete y Rayo vuelven a verse las caras dos meses y medio después del accidentado partido de Vallecas que terminó en un aplazamiento y buscarán tres puntos vitales que ponen en juego el descenso y la promoción de ascenso.
El Albacete recibe al Rayo tratando de huir de la polémica y "centrado en el partido y en sacar el máximo rendimiento a mis jugadores para que superemos a nuestro rival", según manifestó el técnico Lucas Alcaraz.
La suspensión del encuentro de ida entre ambos -queda pendiente la celebración de la segunda parte- por los insultos y pancartas ofensivas en contra de Zozulia no quiere ninguno de los dos equipos que sirva de distracción de la importancia que tiene este encuentro.
Para Alcaraz lo importante es "transmitir a los futbolistas lo que necesitan para superar a un rival muy fuerte que hace una presión muy alta".
El técnico del Albacete cuenta con las bajas de los defensores Gorosito y Fran García, los centrocampistas Mesa y Álvaro Jiménez, y el delantero Querol, todos por lesión, pero recupera al lateral Diego Caballo, quien regresará al flanco izquierdo de la defensa.
Enfrente está el Rayo Vallecano, que llega a este partido en un buen momento deportivo tras la victoria de la pasada jornada frente al Huesca que le ha permitido pasar la semana a solo un punto de la sexta plaza.
Todo lo contrario le pasa al Albacete, que tiene 33 puntos y todo lo que no sea ganar le podría hacer caer en los puestos de descenso en función de los resultados del Lugo y Extremadura.
El equipo madrileño encadena diez partidos seguidos sin perder. El último fue hace tres meses contra el Oviedo el 1 de diciembre de 2019. Desde entonces cuatro victorias y seis empates.
Paco Jémez cuenta para este partido con la importante baja del central Alejandro Catena, sancionado, al que sustituye en la lista el central montenegrino-argentino Esteban Saveljich, que podría regresar al once titular como única novedad.
La principal duda reside en la punta de ataque puesto que tanto el franco-marroquí Yacine Qasmi como el onubense Juan Villar cuentan con opciones para salir de inicio.
Alineaciones probables
Albacete: Tomeu Nadal, Benito, Arroyo, Kecojevic, Caballo, Pedro, Erice, Silvestre, Dani Ojeda, Manu Fuster y Zozulia.
Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Saveljich, Milic, Luna; Valentín; Isi, Trejo, Mario Suárez, De Frutos; y Yacine Qasmi o Villar.