El CP Villarrobledo ha sumado este domingo una nueva derrota (1-3) que le empieza a elevar la salvación a categoría de milagro. Los de Jesús Castellanos, bastante blandos en defensa, tuvieron voluntad pero nunca pudieron poner en apuros a uno de los gallitos de la categoría.
El choque pronto empezó a empinarse para los rojillos. Prácticamente en uno de los primeros acercamiento pacenses a la portería de Salcedo, Álex Corredera telegrafiaba un gran saque de corner que César Morgado introducía en el fondo de la portería.
El Villarrobledo intentó reponerse a este varapalo en una doble ocasión de Agus Alonso y Abel Moreno. Mientras, en el otro área Salcedo tenía que esforzarse a fondo para mantener la diferencia de un gol en dos remates de Adilsone Iván Casado.
La segunda parte comenzó igual que la primera, con varapalo en forma de gol para el Villarrobledo. El disparo de Adilson volvía a encontrarse con Salcedo, pero su rechace caía en Aquino que esta vez no fallaría para hacer el segundo.
A pesar del resultado en contra, el Villarrobledo no desfalleció y logró meterse de nuevo en el partido relativamente pronto. Álex Valerio, que apenas llevaba unos minutos sobre el campo tras sustituir a Teo Tirado, enganchaba un gran disparo que llevaba el 1-2 al marcador.
Pero la alegría iba a durar poco en la grada del Virgen de la Caridad. Con los rojillos volcados al ataque, el capitán Guzmán Casaseca ponía su rúbrica a la victoria del Badajoz al culminar una contra.
En los últimos instantes, el Villarrobledo no paró de intentarlo e incluso Chato estrelló un balón en el palo de la portería de Royo pero el tanteo ya no volvería a moverse.