El Albacete no conoce la derrota con Lucas Alcaraz como técnico, tras empatar este sábado con el Rayo Vallecano (1-1) en casa y enlazar su cuarta jornada sin perder, aunque sigue un punto por encima de los puestos de descenso.



Los pupilos del entrenador granadino han sumado seis puntos de los últimos doce en juego gracias a tres empates y una victoria, la lograda la semana anterior en el Carlos Belmonte ante el Numancia (2-1).



Los resultados de los rivales han impedido que el cuadro albaceteño haya tomado algo más de distancia con la zona candente de la tabla clasificatoria, aunque cuando llegó Alcaraz a Albacete venían de encadenar tres derrotas consecutivas y caer a los puestos de descenso, hecho que acabó motivando el despido de Luis Miguel Ramis como encargado de la primera plantilla.



Alcaraz ha cambiado la dinámica derrotista y la cara de un conjunto blanco que, pese a que sigue siendo el menos goleador de la categoría, ha mejorado sus prestaciones ofensivas en el mes que el veterano preparador está al frente del equipo.



El Albacete ha marcado en todos estos partidos, sumando un balance de cinco goles marcados y cuatro encajados, por lo que la asignatura pendiente será dejar a cero el marcador en los siguientes compromisos.



Los futbolistas albaceteños gozarán mañana de jornada de descanso para afrontar a partir del martes la preparación del duelo que les medirá el próximo sábado al Girona en el estadio de Montilivi.