La candidatura de Pablo Burillo a la presidencia de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, bajo el lema 'Somos Equipo. Somos Fútbol CLM', vuelve a la carga este fin de semana con su iniciativa #somosfútbolclmdesdecasa, con la que se pretende dar contenido a los seguidores de las categorías regionales a través de encuentros en Instagram mientras dura el confinamiento al que obliga el estado de alarma.
Tras el éxito delos dos fines de semana anteriores, es el turno del fútbol femenino y losentrenadores. Comenzando por las chicas, desde la candidatura reiteran su intención de "dar voz al colectivo femenino representado entodos los estamentos". En esta ocasión, seis jugadoras (cuatro de fútbol y dos fútbol sala) participarán en las ruedas de prensa "virtuales", a través de suscanales de Instagram y que se celebrarán este mismo sábado.
Por su parte, los entrenadores realizarán su habitual rueda de prensa, peroahora de manera "diferente". Para ello, realizarán directos a través delperfil particular de Twitter y se someterán a las preguntas de los aficionados.
El éxito de esta iniciativa está radicando en la alta participación dejugadores de la misma categoría que los invitados así como aficionados quedisfrutan cada domingo del fútbol regional, lo cual genera una imagenpositiva: compañerismo, respeto, educación y muchas anécdotas. Los propiosinvitados han reconocido "pasar un muy buen rato".
Lo cierto es que la iniciativa está siendo un éxito, puesto que cada fin de semana reúne en torno a un dispositivomultimedia a más de mil personas durante los horarios acordados (estimaciones realizadas con las personas participantes en las últimassemanas) y que permite disfrutar del fútbol de una manera diferente, conociendo más a los invitados que comprenden la situación y se muestran dispuestos a colaborar, como está siendo el caso.