Este martes, la RFEF enviaba a todas las territoriales su propuesta para finalizar la temporada en Segunda División B, Tercera y juveniles. Como les explicábamos, la idea de LuisRubiales es dar por finalizada la liga regular, hacer un play-off en cada uno de los grupos con un ascendido y suprimir los descensos.
Con la clasificación en la mano, en el Grupo XVIII el ascenso de categoría se lo jugaríanSocuéllamos (61 puntos), Quintanar del Rey (54), CD Toledo (49) y Guadalajara (48). Entre estos cuatro equipos se establecería una especie de final four que terminaría con uno de ellos jugando la próxima temporada en Segunda División B.
Sin embargo, las cosas no están tan claras. En Castilla-La Mancha ahora mismo hay dos equipos que han jugado un partido menos y que quedarían perjudicados. Se trata del Guadalajara, cuyopartido contra el Almansa se aplazó el pasado 19 de enero por una nevada y el Atlético Ibañés, quinto con 47 puntos, que ese mismo día veía como su partido contra el Conquense tenía que suspenderse al descanso con 1-1.
Esta situación abre varias alternativas. La primera sería dejar las cosas como están, lo que claramente perjudicaría al Atlético Ibañés que se quedaría fuera del play-off. Otra opción sería disputar los partidos aplazados, pero ¿en qué condiciones? Más allá de si se jugase con o sin público o cuándo, tanto Almansa como Conquense tendrían su temporada terminada y disputar un partido en esas condiciones también desvirtuaría la competición.
Otra opción intermedia podría ser la de establecer un sistema de coeficientes con los que 'corregir' el desfase en la clasificación.
En cualquier caso, fuentes cercanas a la FFCM subrayan que sea cual sea la decisión final saldrá de una votación entre todos los clubes que componen el Grupo XVIII.