Los futbolistas de la primera plantilla del Albacete se están familiarizando con los nuevos protocolos que ha marcado LaLiga, como han destacado desde el departamento de comunicación del club blanco.



El conjunto que dirige Lucas Alcaraz regresó el pasado viernes por la tarde a los entrenamientos con una nueva rutina marcada por las distancias de seguridad entre jugadores y la desinfección del material empleado por cada uno de ellos.



Los futbolistas blancos han completado desde entonces tres entrenamientos en los que se han dividido en grupos de seis jugadores (con una distancia de un metro y medio entre cada jugador) en los dos campos de césped natural de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta y en dos turnos.



Cada miembro de la primera plantilla, que llega en su vehículo particular y cambiado desde su casa, tiene que “estar con su balón, sin poder pasárselo a su compañero, y con su propio material de trabajo” que es desinfectado cada vez que se utiliza.



Además, el material general que se emplea en ambos campos se desinfecta “tras cada turno”, como destaca la nota publicada en la página web de la institución deportiva albaceteña.



El preparador físico, Alberto Piernas, ha destacado también que el “ritmo” de los ejercicios está siendo “progresivo” para que el futbolista vuelva a tener “sensaciones” con el balón y que “vaya haciendo todos los gestos específicos del fútbol como el golpeo, la arrancada o la frenada”, ha apuntado.



Piernas ha recalcado que en esta primera fase de la vuelta a los entrenamientos deben ir con “cautela” y ha asegurado que esta etapa se relaciona más con “una fase de readaptación de una lesión de un jugador, al trabajar de manera individual con el futbolista”.



El delantero Querol y el centrocampista Pedro Sánchez, aquejados de molestias, son los únicos que no se han reincorporado con normalidad aun grupo en el que están todos los jugadores del primer equipo más los canteranos Miguel Ángel y Fernando Navarro.



Los guardametas, por su parte, han trasladado a la tarde su trabajo individual con el preparador de porteros, Carlos Cano, quien dirige la sesión individualizada de cada uno de ellos cada hora.



El equipo albaceteño gozará este lunes de una jornada de descanso para regresar el martes al trabajo bajo estas mismas reglas que se mantendrán, al menos, los siguientes cinco días y siempre bajo las premisas que marcan las autoridades sanitarias y el protocolo de la Liga de Fútbol Profesional.