El segundo entrenador y preparador físico del Formac Villarrubia, el toledano Jesús Gutiérrez 'Guti', ha afirmado que "tenemos suerte de estar en un club sano y limpio" tras confirmarse la renovación del primer técnico, Javi Sánchez, que "ha sido fundamental y culpable de muchos de los éxitos del club villarrubiero", y que conlleva, de intrínseca, también la suya.
Guti, que ha ejercido, además, "las funciones de psicólogo, animador, entrenador y todas esas cosas que van más allá de la pelota y que tiene mucho que ver con la motivación y con el estado anímico del jugador”, según ha asegurado el club en una nota pública, ha reconocido que "para nada me ha costado renovar".
"Dar continuidad a lo que estábamos haciendo es una alegría. Me siento muy feliz y eso que no hemos podido terminar este año, que terminamos con un sabor agridulce porque la dinámica era muy buena y quien sabe si hubiéramos terminado más arriba”, ha señalado la 'mano derecha' del máximo responsable técnico.
Por otro lado, ha destacado que "estoy muy a gusto en Villarrubia y la directiva está trabajando muy bien, cumpliendo en todos los aspectos y eso es de agradecer" para reconocer que "tenemos la suerte de estar en un club sano y limpio", además de agradecer a primer técnico que "me ha dado mucha confianza y gracias a él estoy creciendo".
Sobre este tiempo de confinamiento, Guti ha creído que ha sido "positivo" en su capacidad de reinventarse en el trabajo diario y su visibilidad en las redes sociales y en el día a día de los jugadores y su continua formación, al explicar que está realizando un máster junto al 'profe' Ortega, del Atlético de Madrid, que "ha sido una gran oportunidad para aprender y reciclarme".
"Hemos aprovechado para aprender. Hemos tenido la oportunidad de darnos a conocer en este encierro con ese trabajo multidisciplinar porque el cuerpo técnico ha estado en continuo contacto y no hemos dejado de trabajar. No solamente me he dado a conocer, sino que he tenido la suerte de conocer a otras personas y profesionales", ha valorado el toledano.
En cuanto al trabajo de sus pupilos, Guti ha explicado que "cuando se dijo que la liga se daba por finalizada, el trabajo y la carga se bajaron y fue diferente. Los jugadores tienen ahora unas pautas más generalizadas para que cada uno lo lleve lo mejor posible este parón hasta que comience la pretemporada y una vez se vayan haciendo las renovaciones, profundizaremos individualmente en cada uno".
En este sentido, ha asegurado que "ya llevo trabajando cosas a mejorar, recursos, de cara al futuro, pero tampoco vamos a hacer muchas cosas nuevas, aunque cada temporada hay que dar un pasito más", ha certificado.