El CD Manchego Ciudad Real ha presentado este jueves su Escuela Municipal de Fútbol, al frente de la cual estará el jugador del primer equipo Rafa García, con una amplia y destacada trayectoria en el mundo del fútbol.
"Es un proyecto que nace con mucha ilusión", ha reconocido García en el acto de presentación, donde ha estado acompañado por los directivos, el vicepresidente Agustín Casado y el jefe de comunicación, Carlos Gutiérrez.
El objetivo será el de la "formación de los niños, el de inculcarles valores y vivencias,los mismos que he tenido y que quiero transmitirles, junto al sentimiento mancheguista", ha añadido el director de la nueva escuela de fútbol.
Ha apuntado que el objetivo final será "aportar jugadores para el primer equipo", sentimiento que espera que tengan también los padres, "ya que queremos que estén todos con nosotros", ha refrendado García.
A la escuela llegarán jugadores de 7 a 15 años, nacidos entre el 2005 y el 2013, y además del CD Manchego, en la escuela colaborarán la Escuela de Fútbol Base de Ciudad Real, el Ciudad Real CF y el CD Marianistas.
Rafa García está manteniendo reuniones con los posibles monitores, "gente de fútbol", pero no ha revelado cuántos serán, porque "dependerá de las inscripciones que tengamos", ha precisado.
Por su parte, Carlos Gutiérrez ha manifestado que este proyecto "no está planteado como una fuente de financiación para el primer equipo y sí para que ningún niño se quede sin jugar al fútbol en Ciudad Real", ha sentenciado el jefe de comunicación del CD Manchego.