El actual presidente del Villarrubia, José Luis Urda, ha anunciado, en la asamblea extraordinaria celebrada en el Nuevo Campo, ante unos 60 socios, su intención de presentar su candidatura a la reelección del club blanquiazul de Segunda B.Y es que tras cinco años de mandato, uno de la anterior legislatura y los últimos cuatro con la directiva saliente, el empresario ciudadrealeño quiere prolongar un proyecto que, sin duda, "ha sido algo histórico", para el municipio, según ha asegurado.
En este balance, Urda ha mantenido que el objetivo, desde el principio, era "soñar" con una fase de ascenso donde, en el primero, el Almería B "nos eliminó con total justicia", ha recordado, pero en el del año pasado "mejoramos números, terminamos segundos clasificados y jugamos un 'play-off' que nunca olvidaremos, porque terminamos subiendo", ha valorado.Además, ha recordado con orgullo que "poco a poco hemos crecido como club" y que en la actual temporada "hemos cumplido con creces el objetivo de la permanencia”.
Cuentas saneadas
En el capítulo económico, ha asegurado que "el club está saneado y goza de buena salud", aunque no ha desvelado nada más, ya que "el presupuesto no está cerrado todavía, ya que hasta el 30 de junio no termina el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que presentamos para pagar a los jugadores, y una vez concluya, hablaremos del capítulo económico", ha aclarado.
El próximo viernes, 26, a las 12:00 horas, finaliza el plazo para presentar las candidaturas y, en caso de que se presente un único candidato, a las 21:00 horas se proclamaría presidente, y de concurrir dos o más candidatos las elecciones se celebrarían el 3 de julio.
Apartado deportivo
Por su parte, el director deportivo, 'Repi' Labrador, ha asegurado que se ha tratado de una temporada "satisfactoria" en su primer participación en Segunda B. "La pandemia, quizá, nos haya privado de luchar por algo más bonito", ha opinado, aunque ha reafirmado que "el equipo ha dado la cara en todo momento" por lo que ha dicho sentirse "orgullosos".
Además de jugar, por primera vez, la Copa del Rey, ha recordado que "íbamos líderes de la segunda vuelta, de ahí, el sabor agridulce que nos ha quedado" y, también, que "nos hemos el respeto de la categoría" cuando, ha detallado, "de los 80 equipos de la categoría, estamos entre los cinco presupuestos más bajos, con lo que la gestión ha sido intachable".
En cuanto a lo deportivo, el secretario técnico ha adelantado que, tanto el entrenador, Javi Sánchez, como él no han parado de trabajar y ha adelantado, sin citar nombres, que "tenemos seis jugadores renovados y tres fichajes firmados" con la intención de hacer un "equipo competitivo y seguir paseando el nombre de Villarrubia por toda España".
Por último, Labrador ha adelantado que "hay negociaciones muy avanzadas con la UD La Fuente para que sea equipo filial y seguir formando a jugadores, la mayoría que serían sub-23, y cubrir así las necesidades del primer equipo", ha zanjado.